Como podemos expresar la literatura?

¿Cómo podemos expresar la literatura?

Podemos distinguir, por tanto, dos formas de literatura: literatura oral y literatura escrita. Nace para ser cantada o recitada en público. Se transmite verbalmente, es decir, de viva voz. Suele haber versiones diferentes de un mismo texto.

¿Como la literatura interpreta el sentido de la vida?

La literatura permite anticipar un posible futuro. Porque nos lleva a un lugar desconocido que nos permite sentir, o “vivir” en un momento o espacio determinado, que no podemos vivir sino a partir de la lectura (Heidegger, 1971).

¿Que nos ayuda a expresar la literatura?

Nos hace desarrollar nuestro pensamiento y personalidad: Gracias a lo que leemos podemos desarrollar nuestras propias ideas y convicciones ampliando nuestro punto de vista. Esto a la vez desarrolla el pensamiento crítico y la opinión, algo muy importante en la formación de la personalidad, ya que es lo que nos define.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos?

¿Qué es un espejo en la literatura?

Se conoce como espejo (lat. speculo) a un género literario empleado especialmente en la Edad Media en el que se muestra un retrato moral o ideal sea a nivel especulativo (contenidos de teología o filosofía) sea —esto más propiamente— a nivel práctico y sobre todo moral.

¿Cómo se transmite la literatura escrita?

LITERATURA ESCRITA Se transmite a través de la lectura, ▪ Tiene una forma estable: la que le dio su autor. (Ejemplos Una novela, un libro de poemas…)

¿Cuál es el sentido de la literatura?

La literatura es un tipo de expresión artística que se vale del uso del lenguaje oral o escrito. En este sentido, el autor hace un uso estético de la palabra a fin de expresar una idea, sentimiento, experiencia o historia (real o ficticia) de manera no convencional o tradicional.

¿Qué significado tiene la cruz y el espejo?

Esta es una metáfora de la represión y, al mismo tiempo, una metáfora sobre el ejercicio de la libertad a través de la imaginación. Aunque el que imagina sea reprimido, se arrepienta bajo el castigo, se niegue a sí mismo, muera en el suplicio de sus propias contradicciones.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas temporadas tiene la serie Retribution?

¿Cuál es el fin de la literatura?

Podemos considerar a la literatura como una forma de expresión artística, ya que al igual que la música o el teatro, poseen el mismo fin que es plasmar lo bello, pero haciendo uso de las palabras como instrumento. Idear pensamientos, así como expresar sentimientos.

¿Qué es la literatura y para qué sirve?

Podemos considerar a la literatura como una forma de expresión artística, ya que al igual que la música o el teatro, poseen el mismo fin que es plasmar lo bello, pero haciendo uso de las palabras como instrumento. La literatura, está concebida para: Idear pensamientos, así como expresar sentimientos.

¿Cuál es la literatura del siglo de oro?

La literatura del Siglo de Oro 1 Don Quijote de la Mancha. Es la obra maestra de Cervantes y la más célebre de la literatura española. 2 Lazarillo de Tormes . 3 La vida es sueño. 4 La Celestina . 5 Fuenteovejuna . 6 Inundación castálida.