Tabla de contenido
¿Cómo podemos ayudar a cuidar los arrecifes de coral?
¿Qué puede hacer para proteger a los arrecifes de coral?
- Practique buceo con equipo de submarinismo (“snorkeling”) de forma segura y responsable. Evite tocar los arrecifes o anclar la embarcación en el arrecife.
- Adopte un enfoque que no dañe a los arrecifes cuando use protección solar.
¿Por qué es importante el coral?
Los arrecifes de coral sanos benefician a las comunidades de muchas maneras. Las personas de todo el mundo dependen de los ecosistemas de los arrecifes de coral, porque estos proveen alimentos, protección costera e ingresos del turismo y la pesca.
¿Qué función hacen los corales?
Los arrecifes de coral tienen un valor incalculable en los ecosistemas marinos porque protegen las costas contra la erosión y los embates de las olas, sirven como hábitat para el 25\% de especies marinas, incluyendo las de consumo humano y son de gran importancia para la pesca.
¿Qué son los arrecifes de coral?
Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más diversos y biológicamente complejos del mundo. Un cuarto de toda la vida marina depende de los arrecifes de coral para obtener alimentos y refugio. Los arrecifes de coral sanos benefician a las comunidades de muchas maneras.
¿Cómo afecta la acidificación al crecimiento de los corales y los arrecifes?
En consecuencia, el crecimiento de los corales y los arrecifes puede hacerse más lento, con algunas especies más afectadas que otras. Si la acidificación se agrava, los esqueletos de coral, de hecho, pueden disolverse.
¿Cuáles son los impactos climáticos de los arrecifes de coral?
Otros impactos climáticos, como el aumento del nivel del mar, la mayor frecuencia e intensidad de las tormentas tropicales, y la alteración de los patrones de circulación de los océanos, también pueden afectar a los arrecifes de coral.
¿Cuáles son las amenazas mundiales más importantes para los arrecifes de coral?
El aumento de las temperaturas de los océanos y el cambio de sus características químicas son las amenazas mundiales más importantes para los ecosistemas de los arrecifes de coral. Estas amenazas están causadas por las temperaturas atmosféricas más altas y el mayor nivel de dióxido de carbono en las aguas del mar.