Como perdonar a una persona?

¿Cómo perdonar a una persona?

Cierra tus ojos, imagínate parado frente a la persona que deseas perdonar, cúbrela con una nube negra y dile: Te perdono. Luego de esto, la nube se irá y desaparecerá de tu mente, mientras una luz blanca los envuelve, provocando sentimientos de tranquilidad y paz.

¿Por qué me encuentras en una posición de perdonar?

Si hay algo claro es que cuando has tenido un problema con otra persona y te encuentras en una posición de perdonar (o no hacerlo), es porque te ha causado dolor. Tienes emociones dentro de ti relacionadas con ese evento.

¿Cuáles son las consecuencias de no saber perdonar?

Además, las consecuencias de no saber perdonar no sólo son a nivel emocional, sino que la rabia también nos afecta a nivel físico. El resentimiento crónico es perjudicial para nuestra salud, como se ha demostrado en numerosas investigaciones.

LEA TAMBIÉN:   Que es el arte para David Hume?

¿Por qué es importante aprender cómo perdonar?

Este punto no es aplicable a todos los casos, pero no por ello deja de tener suma importancia, porque aunque no nos sirva en este proceso de aprender cómo perdonar, sí que nos aportará algo de gran valía para todas las situaciones de nuestra vida. Y es el tomar responsabilidad de nuestros actos.

En materia de relaciones humanas no hay nada escrito, hay personas a las que les basta un abrazo para perdonar, mientras que otras necesitan escuchar una disculpa en toda regla. En esos casos, es fundamental que te ciñas a lo ocurrido, no te vayas por las ramas, sé conciso y expresa claramente lo que sientes.

¿Por qué las personas se sienten obligadas a pedir perdón?

Hay ocasiones en que las personas se sienten obligadas a pedir perdón debido a la presión social, pero en realidad no lo hacen de manera espontánea, pues no creen haber cometido un error o que exista una razón válida para disculparse, lo hacen por compromiso o por costumbre.

LEA TAMBIÉN:   Que es el robo a comercios?

¿Cómo pedir perdón?

Esta es una de las formas más habituales de pedir perdón y que todo el mundo entiende, aunque no está de más que verbalices un ‘lo siento’. + Post it. Para todas esas personas que se resisten a decir las cosas en voz alta, va este consejo: pide disculpas en un post it.

¿Por qué no pedimos perdón?

Es decir, nos limitamos a narrar lo que ha sucedido pero no asumimos nuestra culpa, y, por tanto, no pedimos perdón, al menos no en el sentido más literal del término. ¿Esta forma de disculparse es válida?