Tabla de contenido
¿Cómo pedir afirmaciones positivas?
Las siguientes lista de afirmaciones positivas te ayudarán a cambiarán tu vida:
- Soy capaz. Tengo potencial para triunfar.
- Me acepto como soy. Puedo ver todo lo bueno que tengo.
- Mi presencia es mi poder.
- Merezco lo mejor y lo acepto con los brazos abiertos.
- Hoy estoy rebosante de energía (y de alegría).
¿Qué son las afirmaciones y para qué sirven?
Las afirmaciónes funcionan, porque tiene la capacidad de motivar, ilusionar e incluso de programar a nuestra mente para que trabaje en base a una idea determinada. Con las afirmaciones positivas, puedes cambiar tu proceso de pensamiento y hacer que este juegue a tu favor, y no en contra.
¿Cómo cuáles afirmaciones me pueden ayudar a ser positivo?
Algunos ejemplos de afirmaciones positivas: “¡Estoy tan contento de haber logrado esa entrevista de trabajo! Estoy feliz sabiendo que merezco una carrera que me desafíe y satisfaga”. “¡Estoy muy orgulloso de mí mismo por lograr continuamente mis objetivos de salud y estado físico!
¿Cómo escribir una afirmación?
Escribe tus afirmaciones siempre en tiempo presente. Quieres re programar nuestros pensamientos y conseguir resultados ahora, no en un futuro (que podría no llegar). Di tu afirmación como si ya estuviera sucediendo. Esto te ayuda a creer que la afirmación es cierta en este momento.
¿Cómo escribir una afirmación positiva?
Por ejemplo, si habitualmente piensas: «No tengo el talento suficiente para progresar en mi carrera» escribe una afirmación positiva como, «Soy una profesional capacitada y experimentada». Las afirmaciones son más efectivas cuando tienen peso emocional. Debes querer que se produzca este cambio.
¿Cuáles son las afirmaciones más efectivas?
Las afirmaciones son más efectivas cuando tienen peso emocional. Debes querer que se produzca este cambio. Debes decirlas como una verdad o un hecho (aunque no lo sean). Palabras como «podría» no tiene el mismo efecto que «puedo». Cada afirmación que elijas repetir debe ser una frase significativa para ti.
¿Cómo saber si una afirmación es cierta?
Esto te ayuda a creer que la afirmación es cierta en este momento. Por ejemplo, «Estoy bien preparada y puedo hacer una gran presentación» sería una gran afirmación para usar si te sientes nerviosa al hablar frente a un grupo. ¡Mantén tus frases en la realidad!