Como ocurre el crecimiento de la planta?

¿Cómo ocurre el crecimiento de la planta?

La clave del crecimiento vegetal es el meristema, un tipo de tejido vegetal que está formado por células indiferenciadas que pueden continuar dividiéndose y diferenciándose. El meristema le permite los tallos y las raíces de la planta aumentar su longitud (crecimiento primario) y su grosor (crecimiento secundario).

¿Qué podría afectar el crecimiento de las plantas?

Junto con los niveles de luz, dióxido de carbono, humedad del aire, agua y nutrientes, la temperatura influye en el crecimiento de la planta y la productividad de las cosechas. Todos estos factores deberían estar equilibrados. La temperatura afecta a la planta tanto a corto como a largo plazo.

¿Cómo se desarrollan las plantas con plenitud?

Las plantas, para poder desarrollarse con plenitud, no dependen solo de una mayor o menos concentración de CO2, ya que su metabolismo precisa también de otra serie de elementos que deben estar en equilibrio. En el siguiente listado se recogen algunos hechos contrastados que corroboran esta idea:

LEA TAMBIÉN:   Que dice la ley de Arrhenius?

¿Cómo afecta el aumento de la concentración de CO2 a las plantas?

Ante este incremento en la concentración de CO2, las plantas se están adaptando de forma gradual, incrementando su tamaño y su capacidad fotosintética, lo que está conduciendo al “reverdecimiento” del planeta.

¿Por qué las plantas necesitan agua?

Las plantas cuyo crecimiento se ha visto acelerado por el CO2 necesitan un aporte extra de agua, un recurso cada vez más escaso a medida que aumenta la temperatura del planeta y se modifican los regímenes de precipitación. Una concentración demasiado alta de CO2 provoca una reducción de la fotosíntesis en algunas plantas y reduce la calidad

¿Cómo afectan los fertilizantes a las plantas?

Esa afectación es notoria en la flacidez de los tejidos foliares de las plantas que durante su ciclo han tenido, no obstante aportaciones de fertilizantes.