Como norma general un menor de 18 anos puede ir en el asiento delantero del vehiculo con el cinturon de seguridad homologado?

¿Cómo norma general un menor de 18 años puede ir en el asiento delantero del vehículo con el cinturón de seguridad homologado?

Como es obvio, el menor que viaje en el asiento delantero deberá hacerlo sobre el sistema de retención infantil adecuado para él en función de su talla y peso. Solo cuando mida más de 135 centímetros podrá viajar sin él y sujeto con el cinturón de seguridad del vehículo.

¿Cómo se debe de llevar a los niños en un auto?

Acate las normas: El conductor al transportar la familia debe respetar todas las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad permitidos. Recuerde que los niños menores de diez años deben viajar en el asiento trasero con el cinturón ajustado.

¿Cuándo puede viajar un niño en el asiento delantero?

Cuándo puede viajar un niño en el asiento delantero. Para que un niño pueda viajar en el asiento delantero tendrá que tener más de 12 años o medir más de 135cm de altura o en caso contrario, se deberá utilizar un sistema de retención infantil (una sillita especializada).

LEA TAMBIÉN:   Que significa el agua pesada?

¿Cuáles son los requisitos para viajar en el asiento delantero?

¿Quieres saber cuáles son? Para que un niño pueda viajar en el asiento delantero tendrá que tener más de 12 años o medir más de 135cm de altura o en caso contrario, se deberá utilizar un sistema de retención infantil (una sillita especializada).

¿Por qué a los niños les encanta ir en el asiento delantero?

Las cosas van cambiando mucho respecto a la seguridad vial, todo sea por una mejora en nuestra protección pero que a los niños les encante ir en el asiento delantero, eso no cambia.

¿Cuál es la altura mínima para viajar en los asientos delanteros de los vehículos?

Los menores con una estatura inferior a los 1,35 metros no podrán viajar en los asientos delanteros de los vehículos aunque utilicen sistemas de retención infantil excepto si todas las plazas traseras están ocupadas por niños que no alcancen esa altura mínima.