Tabla de contenido
¿Cómo muere Meursault?
Sería ahorcado en una plaza pública llena de gente. Meursault había sido y era feliz. PÁG.
¿Cómo termina el extranjero?
El juez intenta que el protagonista muestre “arrepentimiento” o saque a relucir sus sentimientos. Finalmente, Meursault es condenado a muerte, la acusación se centra en la personalidad del acusado y no en el asesinato que ha cometido. Meursault termina asumiendo su condena y reconociendo la indiferencia del mundo.
¿Cuántos disparos de Meursault?
Se analiza el carácter simbólico de los cuatro disparos post mortem, en que Meursault revelaría las grandes denuncias filosóficas que Camus hiciera a una época apocalíptica desde la creación literaria donde la metáfora coincide con el lenguaje de lo implícito.
¿Cómo es el encuentro de Meursault con María?
Durante la visita de Marie, Meursault observa como un hijo y una madre que le ha ido a visitar se miran intensamente y no dicen nada. Es emotivo cómo está narrado ese encuentro madre-hijo y lo diferente que es a la relación de Meursault con su madre. No es casual que él se fije.
¿Cómo se entera Meursault de la muerte de su madre?
A Meursault se le muere la madre y le pide a su jefe uno días para poder ir a verla. Cuando llega al asilo donde estaba su madre habla con el director del asilo para poner los papeles del entierro en regla. Allí conoce a un amigo de su madre que le cuenta como era ella en el asilo.
¿Cuántos años estuvo la madre de Meursault en el asilo?
La instrucción duraba casi un año, así sucesivamente se presentaban las entrevistas con motivo de intentar que Meursault reconociera su culpabilidad, además de tener visitas de Marie que todavía tenía las ilusiones de casarse con él cuando saliera, seguía igual de desanimado.
¿Cuál es la trama de El extranjero?
Extranjero en su tierra, extranjero de sí mismo, Meursault vive una angustiosa situación. Íntimamente ajeno al alcance moral de sus actos, llega a asesinar, a la prisión, al patíbulo, y no hay para él, en este inevitable proceso, ni rebeldía ni esperanza.