Tabla de contenido
¿Cómo mejorar una cicatrización?
CÓMO MEJORAR LA CURACIÓN DE LAS CICATRICES (Y CÓMO DETECTAR SI ALGO NO VA BIEN)
- Limpia tu cicatriz diariamente con mucho cuidado con ayuda de un gel limpiador diseñado para optimizar el proceso de cicatrización.
- Evita estirar la piel, pues esto puede hacer que la cicatriz se estire o que salten los puntos.
¿Cómo tratar las cicatrices quirurgicas?
Hay diferentes maneras de hacerlo:
- La protección solar: el más importante.
- Crema cicatrizante: nuestra cicatriz está activa 24 horas, así que debemos aplicar tratamientos cuantas más horas al día mejor.
- Parches: disponemos de diferentes tipos, como la silicona o el poliuretano (trofolastin Reductor Cicatrices).
¿Cómo combatir la mala cicatrización?
La importancia de la PREVENCIÓN Normalmente será a base de medicamentos en forma de lociones o cremas preparadas con corticoides, silicona o vitamina E, que ayudan a prevenir esa mala cicatrización.
¿Cuánto dura la cicatrización de una herida quirúrgica?
La cicatrización de una herida quirúrgica se desarrolla principalmente en 3 fases : La primera fase se inicia justo al acabar la intervención y dura alrededor de 15 días.
¿Cuándo aparecen las cicatrizes después de una cirugía?
La cicatriz toma la apariencia de una cuerda demasiado gruesa, de anchura aumentada y variable. ¿Cuándo aparecen? Por lo general, se detectan en las semanas (o meses) después de la cirugía. Al principio, esta cicatriz altamente inflamatoria se acompaña de enrojecimiento y picor, a menudo por encima de la media.
¿Cuál es la etapa inflamatoria de la cicatrización?
La piel entra en la etapa inflamatoria de la cicatrización: en esta fase la piel se enrojece, se endurece, se hincha. Durante el proceso de cicatrización, el color de la cicatriz se decolorará y su volumen se reducirá.
¿Cómo evoluciona la cicatriz después de una operación?
La cicatriz suele ser menos visible y fina. A continuación, durante los primeros meses después de la operación, la cicatriz evoluciona, lo que indica una remodelación en profundidad. La piel entra en la etapa inflamatoria de la cicatrización: en esta fase la piel se enrojece, se endurece, se hincha.