Tabla de contenido
¿Cómo medir un rodamiento conico?
- Calibra el micrómetro que utilizarás para medir el rodamiento. Ábrelo y ajusta el bloque de calibre entre las puntas de medida.
- Mide el diámetro interno (d).
- Limpia la acumulación de suciedad en la parte de afuera del rodamiento para asegurar una medida más precisa.
- Mide el ancho del rodamiento (B/T).
¿Cómo instalar un rodamiento conico?
Los rodamientos con agujero cónico se montan bien directamente sobre el eje cónico o con un manguito de montaje o con uno de desmontaje sobre el eje cilíndrico. En el agujero lavado del rodamiento así como en los asientos del eje y del casquillo durante el montaje se aplica una capa fina de aceite.
¿Cuándo se suelen calentar los rodamientos para su montaje?
El montaje en caliente se debe utilizar cuando el enmangue de un rodamiento sobre un eje requiere un esfuerzo importante, a causa de su tamaño y de su alta tolerancia de ajuste.
¿Qué pasa si aprieta una rueda de aluminio?
Si aprietas con demasiada laxitud, puede ocurrir que la rueda se afloje durante el viaje en casos extremos. Si aprietas demasiado, las llantas de aluminio y los orificios de montaje pueden resultar dañados.
¿Cuál es el par de apriete de una llanta de acero?
Una llanta de acero de 16 pulgadas con cuatro pernos, por ejemplo, tiene un par de torsión diferente al de una llanta de aluminio de 19 pulgadas con cinco pernos en forma de estrella. El fabricante suele indicar el par de apriete en el manual de instrucciones.
¿Cuál es la diferencia entre un tornillo de Rueda y una furgoneta?
Los vehículos más pequeños tienen un par de apriete más bajo, mientras que los SUVs, las furgonetas o incluso las limusinas muy pesadas tienen un par de apriete más alto. Si aprietas el tornillo de rueda demasiado flojo o demasiado fuerte, esto puede tener consecuencias fatales.