Tabla de contenido
¿Cómo medir los temblores?
Además de que el médico nos pueda realizar diferentes pruebas para determinar la causa de los temblores–un análisis de sangre o una tomografía computarizada del cerebro–, existe una máquina que los puede medir.
¿Cuándo se receta el tratamiento para el temblor?
Una vez que se ha determinado la causa del temblor, se receta el tratamiento. Usted posiblemente no necesite tratamiento a menos que el temblor interfiera con sus actividades diarias o cause turbación.
¿Qué causa el temblor cuando mueve las manos?
Son más comunes en la gente mayor. Toda persona tiene algún temblor cuando mueve las manos. La fatiga, el estrés, la ira, el miedo, la cafeína y el tabaquismo pueden empeorar este tipo de temblor. Un temblor que no desaparece con el tiempo puede ser signo de un problema de salud y lo debe evaluar el proveedor de atención médica.
¿Cuáles son las causas del temblor?
Sí, hay múltiples causas y es importante descartar algunos males, como el hipertiroidismo u otras alteraciones hormonales; algunas infecciones, como la sífilis neurológica o el temblor por alteraciones en las estructuras inhibitorias del cerebro, como tumores o daños del tronco cerebral. ¿Cuándo hay que preocuparse?
¿Cómo tratar el temblor en la extremidad?
Si no se remedia, el fisioterapeuta aplica pesas a la muñeca o los tobillos de la extremidad afectada para reducir el temblor, o bien la persona se entrena para aprender a sujetar la extremidad durante la actividad. A veces estas medidas contribuyen a hacer más llevadero el trastorno.
¿Qué es el temblor fisiológico?
Cuando el temblor es consecuencia de una alteración física o emocional se llama temblor fisiológico. Un ejemplo son los temblores que causa el frío, que se producen cuando la temperatura del cuerpo baja de los 35º C y tiene lugar una hipotermia.
¿Cuáles son las causas y características del temblor?
Algunas causas y características del temblor El temblor es el movimiento de agitación involuntario y rítmico de una parte del cuerpo, como las manos, la cabeza, las cuerdas vocales, el tronco o las piernas. Los temblores se producen cuando… obtenga más información