Tabla de contenido
¿Cómo mantener los dientes blancos en casa?
En casa podemos seguir unos hábitos de higiene bucodental que nos permitan mantener nuestros dientes más blancos durante mucho tiempo. A su vez, existen determinados tratamientos para blanquear tus dientes que harán que consigas el tono que deseas o que más se adecúe a tus características.
¿Cómo blanquear los dientes en casa?
Pasta de bicarbonato con jengibre Esta pasta es excelente para blanquear los dientes en casa gracias a su efecto exfoliante, de manera que retira micropartículas de sarro que hacen que los dientes se vean amarillentos. No obstante, solo podrás utilizarlo dos veces por semana para no desgastar los dientes.
¿Cómo mantener los dientes limpios y blancos?
Las limpiezas dentales periódicas también pueden ayudar a que tus dientes se mantengan limpios y blancos. Resumen: Cepillarse todos los días y usar hilo dental, junto con las limpiezas periódicas en el consultorio del dentista, evitan la acumulación de placa amarillenta en los dientes.
¿Cómo la piña puede blanquear los dientes?
Hay quienes afirman que la piña puede blanquear los dientes. Un estudio encontró que usar una pasta de dientes que contiene bromelina, una enzima que se encuentra en las piñas, fue significativamente más efectivo para eliminar las manchas dentales que una pasta de dientes estándar.
¿Cómo blanquear los dientes?
Algunos trucos domésticos son muy populares para blanquear los dientes, pero ¡cuidado!, porque suelen resultar abrasivos para el esmalte. Una vez dañado, nunca más se restituye, así que presérvalo al máximo. ¡Nunca uses vinagre!
¿Cómo limpiar los dientes?
Las fresas: contienen una enzima que hace que los dientes estén más blancos. Los lácteos: su ácido láctico fortalecen el esmalte de los dientes y los blanquea. Las manzanas: al masticarlas limpiamos la boca.
¿Cómo eliminar manchas en los dientes?
¡Nunca uses vinagre! No recurras jamás al ácido acético: puede eliminar manchas pero al mismo tiempo «barre» el esmalte, lo que favorece que el diente se tiña a la mínima exposición a alimentos pigmentantes. Ni bicarbonato con limón. Sigue recomendándose pero su ácido erosiona los dientes como si los frotáramos con papel de lija.