Tabla de contenido
¿Cómo mantener limpia la válvula EGR?
Lo mejor para limpiar la válvula, o contribuir a su cuidado, es mantener la velocidad alta durante un período de tiempo, por ejemplo 10 o 15 minutos, de forma que el motor se caliente perfectamente, se mantenga un ritmo constante de revoluciones de motor, y la válvula trabaje con fuerza para expulsar toda esa …
¿Cómo se comprueba una válvula EGR?
Sople a través de la manguera de vacío. El aire debe pasar cuando está energizado. Esta prueba determina si la válvula se abre cuando está energizada, lo que permite un flujo de vacío sin restricciones. Si el solenoide falla en alguna de estas pruebas, reemplácelo.
¿Qué pasa si falla la válvula EGR?
Los fallos de la válvula EGR no comprometen la seguridad del vehículo pero sí la vida útil del motor además de provocar que se emitan unos niveles más nocivos de contaminación.
¿Cómo limpiar una válvula de gasolina?
Después hay que quitar los tornillos que la unen al colector de salida y quitar la junta de goma, que directamente se puede tirar para luego cambiar por otra. Se procede a extraer la válvula y a limpiarla, empezando por los puertos de entrada y salida (con limpiador de carburador valdría).
¿Cómo prevenir las averías de la válvula?
Los altos niveles de aceite en la admisión del vehículo harán que se forme una especie de masa con la carbonilla obstruyéndolo. Por tanto, otra forma de prevenir estas averías es usando un aceite de calidad y en la medida necesaria. Cuando llegamos tarde para prevenir, y la válvula queda obstruida se debe reemplazar.
¿Qué pasa si no se expulsa la suciedad de la válvula?
Si esa suciedad no es expulsada, se irá almacenando lo que acabará provocando que la válvula se mantenga totalmente abierta (se acumula tanta que bloquea el cierre) o cerrada (la carbonilla y restos de aceite la sellan), tal como os mostramos anteriormente en en el post sobre las averías de la válvula.