Tabla de contenido
¿Cómo manejar las situaciones difíciles?
Eres tú quien decide la forma de manejar las situaciones difíciles; puedes optar por ser positivo o negativo, pero la recomendación es encontrar siempre la positividad de la situación. Asimismo, puede venirte muy bien que te permitas fomentar el ingenio, no rendirte nunca ante un desafío y buscar información acerca de tu situación.
¿Cómo crecer en situaciones difíciles?
Las situaciones difíciles ayudan a crecer como personas. No dejar que la situación te haga culpar a otras personas con el resentimiento. Mantener el sentido del humor y aprende a reírte de la situación por mala que sea.
¿Cuáles son las máximas ante una situación difícil?
También es útil tener claros una serie de máximas ante una situación difícil: No dejar que la situación te cambie, a menos que el cambio sea positivo. Las situaciones difíciles ayudan a crecer como personas. No dejar que la situación te haga culpar a otras personas con el resentimiento.
¿Cómo resolver una situación confusa con un amigo o un colega?
Si ha habido una situación confusa con un amigo o un colega, preguntá directamente qué ocurrió, exponiendo tus sentimientos. No emitas juicios antes de tener información suficiente ni actúes por suposiciones, porque sólo vas a embarrar el terreno. Expresarse con claridad y sin vueltas es la clave.
¿Cómo manejar las situaciones?
Una buena manera de manejar las situaciones es poniendo en práctica la tolerancia. Pero, ¿cómo puede hacer esto? Un forma puede ser escuchando a los demás y observando lo que está sucediendo.
¿Cómo hacer frente a las dificultades?
Tarde o temprano se irá, pero solo lo hará cuando salga, cuando fluya y encuentre así la salida. “Hacer frente a las dificultades es inevitable, aprender de ellos es opcional” Hay fuerza y fortaleza dentro de ti, tanta como quieras. Solo tienes que sacarla.
¿Por qué podemos convertirnos en alguien difícil de tratar?
O por ejemplo padecer un trastorno de ansiedad que nos llevará a estar en constante alerta e irritados o irritables…” pueden convertirnos en alguien difícil de tratar, explica Fouce. Lo que hoy se sabe es que no se puede hablar de rasgos de personalidad inamovibles.
¿Cómo compartir lo que te ocurre con otras personas?
También puedes compartir lo que te ocurre con otras personas que te podrán dar su propia visión al respecto. Te asombrará la gran diferencia que existe en cómo otros valoran la situación. Esto puede ayudarte a restar dramatismo a lo que ocurre.
¿Cómo mantener la calma en una situación difícil?
Además de esto es importante que sepas mantener la calma en una situación difícil. Solo así te será más fácil acceder a la naturaleza de la situación. Si tienes las emociones a flor de piel, aléjate y tómate tu tiempo para serenarte.
https://www.youtube.com/watch?v=-qAUOzf9HbI