Tabla de contenido
¿Cómo mandar un mensaje de seguimiento?
Los componentes clave de un correo de seguimiento
- Un recordatorio de quién eres.
- Una descripción rápida de lo que describías en tu anterior correo (una descripción de tu producto o servicio o una colaboración).
- Un asunto con gancho que consiga que abran tu correo.
- Un cuerpo de texto bien redactado.
¿Cómo hacer un correo de confirmación de asistencia?
Por ejemplo, envíale un correo electrónico y coloca en el asunto “Cambio mi RSVP” y escribe “Me encantaría asistir al evento, si aún tienes disponibilidad de recibir más invitados”. Los cambios a las invitaciones RSVP deben hacerse tan pronto como sea posible.
¿Cuánto tiempo se debe esperar para hacer seguimiento sobre una solicitud de trabajo?
Existe información contradictoria en cuanto al tiempo que se debe esperar para hacer seguimiento sobre una solicitud de trabajo, pero el consenso en general es esperar por lo menos entre 3 y 5 días.
¿Qué hacer si no recibo respuesta a mi solicitud de empleo?
Por lo tanto, no debes evitarla, siempre y cuando no insistas. Si no recibes respuesta a tu correo electrónico o carta, puedes intentarlo por teléfono. En la mayoría de los casos, te pondrán en contacto con la persona a cargo cuando preguntes sobre tu solicitud de empleo.
¿Cómo hacer seguimiento de mi candidatura?
¿Cómo hacer seguimiento de mi candidatura? Los expertos sugieren consultar luego de 10 o 15 días por el mismo medio que se convocó al candidato. Siempre es conveniente consultar en la entrevista qué plazo estima la empresa para tomar una decisión. De esta manera podremos tener una fecha estimada para hacer el seguimiento.
¿Cuándo debes preguntar sobre el estado de Tu solicitud de reclutamiento?
Por lo tanto, debes preguntar sobre el estado de tu solicitud tan pronto como consideres que tiene sentido, pero nunca antes de una o dos semanas después de haberla presentado. El envío de un correo de seguimiento del proceso de reclutamiento demuestra tu interés y esto puede ser una señal positiva para los empleadores.