Tabla de contenido
¿Como los mongoles conquistaron Rusia?
Las hordas mongolas, de alrededor de 35 000 arqueros a caballo a las órdenes de Batú Kan y Subotai, cruzaron el río Volga e invadieron la Bulgaria del Volga en el otoño de 1236. Les tomó un año extinguir la resistencia de los búlgaros de Volga, cumanos y alanos.
¿Qué hechos ocurrieron a partir de qué China fue dominada por los mongoles?
Intentaron una invasión de Japón y Vietnam, pero fracasaron en ambas. Su mayor triunfo fue la creación de su propia dinastía Yuan en China en 1271, aunque fue finalmente derrocada por los nativos chinos han en 1368, que pusieron en marcha su propia dinastía Ming. Los mongoles invadieron Birmania en 1277, 1283 y 1287.
¿Cuáles fueron las principales ciudades que destruyeron los mongoles?
A lo largo de tres años (1237-1240), los mongoles destruyeron y aniquilaron todas las principales ciudades de Europa oriental con la excepción de Nóvgorod y Pskov. Juan de Plano Carpini, el enviado del papa al Gran Khan mongol, viajó a través de Kiev en febrero de 1246 y escribió:
¿Cuáles fueron las consecuencias de las invasiones de los mongoles?
Diana Lary sostiene que las invasiones de los mongoles indujeron el desplazamiento de la población «en una escala nunca antes vista», en particular en Asia central y Europa oriental. Y añade: «la inminente llegada de las hordas mongolas sembró el terror y el pánico».
¿Qué costumbre tenían los mongoles?
Los Mongoles tenían por costumbre vestir de la misma forma, hombres y mujeres, esto complicaba un poco el poder diferenciarlos. Cuando los niños cumplían tres años, se les hacía tener contactos con sus caballos para así enseñarles pronto a montarlos.
¿Cómo era el comercio de los mongoles?
Los Mongoles a lo largo de varios años vivieron de esta forma estratégica de comercio, sin embargo en tiempos donde no lograban cosechar tenían siempre como opción atacar a los pueblos para asaltarlos. Como sabemos eran un pueblo nómada, por cual no podían reunir provisiones para ellos ni para los artesanos que estaban bajo su mando.