Tabla de contenido
¿Como los arqueólogos conocer el pasado?
Los arqueólogos estudian el pasado del ser humano a través de los restos, como por ejemplo restos de esqueletos, fósiles, tejidos, cerámica, herramientas, características del paisaje y de las construcciones. Se dedican a excavar, identificar, registrar y conservar dichos restos.
¿Cómo se relaciona la historia con la arqueología?
La Arqueología es la ciencia que reconstruye el pasado del hombre a través del estudio e interpretación de sus restos de cultura material y de todo otro resto o evidencia de la acción humana. Ese pasado puede ser desde remoto hasta muy reciente. Si nos atenemos estrictamente a la etimología, la arqueología (gr.
¿Cómo estudia la arqueología?
Arqueología y Paleontología. La Arqueología demuestra cómo se puede conocer el pasado del ser humano a través de los restos subterráneos que han ido quedando a lo largo del tiempo. No obstante, la Paleontología estudia el pasado geológico de nuestro planeta.
¿Cuáles son los autores de rastreando el pasado de la arqueología?
Christenson, Andrew L., Rastreando el pasado de la arqueología: la historiografía de la arqueología . Southern Illinois Univ Press, 1989. Kehoe, Alice Beck, La tierra de la prehistoria: una historia crítica de la arqueología estadounidense . Londres: Routledge, 1998.
¿Cuál fue el inicio del método arqueológico?
3 Desarrollo del método arqueológico. La arqueología tuvo su inicio en el estudio de la historia y en las personas que estaban interesadas en el pasado. El rey Nabonido (556–539 aC), el último rey del Imperio Neo-Babilónico, estaba interesado en el pasado para poder asociarse con las glorias pasadas.
¿Quién escribio la historia del pensamiento arqueológico?
Gatillo, Bruce, Una historia del pensamiento arqueológico . Cambridge: Cambridge University Press, 1990.
¿Por qué los arqueólogos buscaron la justificación del origen de su cultura?
De un modo u otro, los arqueólogos habían encontrado la justificación del origen de su cultura, de su supuesta superioridad sobre el resto del mundo, en especial, la burguesía que, paradójicamente, recurría a las tradiciones del pasado para explicar su ascenso social y para justificar sus actividades como un beneficio para la humanidad.