Como llenar los papeles de trabajo de auditoria?

¿Cómo llenar los papeles de trabajo de auditoría?

Algunos de estos elementos que deben contener toda cédula o papel de trabajo de auditoría, son:

  1. Nombre de la empresa a la que se audita.
  2. Fecha del cierre del ejercicio examinado.
  3. Titulo o descripción breve de su contenido.
  4. Fecha en que se preparó.
  5. Nombre de quien lo preparó.
  6. Fuentes de donde se obtuvieron los datos.

¿Qué son los documentos de trabajo de auditoría?

Concepto. – Son el conjunto de documentos, planillas o cédulas, en las cuales el auditor registra los datos y la información obtenida durante el proceso de Auditoría, los resultados y las pruebas realizadas.

¿Cuál es el orden de los papeles de trabajo?

Se acostumbra clasificar a los papeles de trabajo desde dos puntos de vista:

  1. – Por su uso:
  2. – Por su contenido: Hoja de trabajo. Cédulas sumarias o de Resumen. Cédulas de detalle o descriptivas. Cédulas analíticas o de comprobación.
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¿Qué son papeles de trabajo ejemplos?

PAPELES DE TRABAJO: Conjunto de documentos, y/o planillas elaboradas y/o utilizadas por el auditor en forma manual o medio magnético, que registran, soportan, evidencian e identifican la labor de auditoría realizada, así como las conclusiones a las que se ha llegado en el desarrollo de su trabajo.

¿Qué debe contener un informe de auditoría interna?

El informe debe incluir: los objetivos de la Auditoría Interna, su alcance y metodología; exponer con claridad los hallazgos significativos y sus conclusiones; y. declarar que la Auditoría Interna se realizó de acuerdo con estas normas.

¿Qué son los papeles de trabajo de auditoría y cuál es su importancia?

Los papeles de trabajo sirven esencialmente como prueba de cumplimiento de las Normas, los SAS y NIAS de auditoría, en la ejecución del Plan de Trabajo, la revisión y apoyan el grado de responsabilidad o la tipificación de la opinión del auditor, incluyendo en el dictamen el cumplimiento de las normas, principios, los …

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¿Por qué se debe organizar los papeles de trabajo?

El objetivo general de los papeles de trabajo es ayudar al auditor a garantizar en forma adecuada que una auditoria se hizo de acuerdo a las normas de auditoria generalmente aceptadas. Coordinar y organizar todas las fases del trabajo.

Los documentos de trabajo de auditoría son pieza fundamental en la preparación de un informe preciso y que revele la salud de las compañías. Una de las buenas prácticas de los auditores, es el conocimiento interno de las empresas; por esta razón deben preparar y organizar todos sus documentos de trabajo con el fin de ofrecer un servicio adecuado.

¿Cómo preparar un documento de auditoría?

Al preparar un documento de auditoría, el auditor debe estar absolutamente convencido de que esta labor es prioritaria bien sea para alcanzar el propósito de respaldar el informe del auditor, o porque proporciona la información vital para justificar datos como impuestos u otros fines legales de su cliente.

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¿Cuál es el procedimiento específico relativo a la documentación de auditoría?

El procedimiento específico relativo a la documentación de auditoría debería contener los siguientes aspectos: Describir los objetivos que a conseguir con el procedimiento. Fijar a quién compete y sobre qué tipo de trabajos se ha de aplicar el procedimiento.

¿Cómo concluir un archivo de auditoría?

El auditor debe reunir la documentación de auditoría en un archivo de auditoría y completar el proceso administrativo de concluir el archivo final de auditoría de manera oportuna después de la fecha del dictamen del auditor. A21.