¿Cómo limpiar la goma del lavavajillas?
Con un paño humedecido en jabón y agua, repasa la junta de la puerta y las gomas. Las gomas de este electrodoméstico también acumulan grasa, suciedad e incluso moho. Si observas que hay moho, prepara una disolución de un chorrito de lejía con agua fría y con un paño o esponja limpia las gomas.
¿Cómo sacar la sal del depósito del lavavajillas?
COMPARTIMENTO SAL
- Quita la bandeja inferior y desenrosca la tapa del depósito de la sal.
- Si el lavavajillas es nuevo deberás llenar primero el depósito con agua y después echar la sal con el embudo.
- Cierra la tapa y arroja un poco de agua por encima para retirar la sal que haya caído alrededor.
¿Cuántas veces al año se debe limpiar el filtro de lavaplatos?
La frecuencia dependerá de cuánto utilices tu lavaplatos, pero de manera orientativa, es conveniente vaciar el cestillo del filtro siempre que tenga restos, cepillar el filtro grande al menos una vez al mes y limpiar las aspas un par de veces al año.
¿Cómo limpiar un lavavajillas vacío?
Habitualmente, basta con abrir el envase del producto limpiamáquinas, colocarlo boca abajo en el cestillo de los cubiertos dentro del lavavajillas vacío, cerrar la puerta y programar el ciclo de lavado que recomiende el fabricante del limpia máquinas.
¿Cómo funcionan los lavavajillas?
Los lavavajillas llevan un filtro, que se encuentra en la zona inferior de la cubeta interior y es el encargado de recoger los restos de suciedad para que no vayan al desagüe. Normalmente se compone de dos piezas: un cestillo de plástico que retiene los residuos más grandes y, a su alrededor, una superficie metálica perforada.
¿Cómo sacar las aspas del lavavajillas?
Pasa un paño húmedo por la goma de la puerta del lavavajillas, ya que ahí también se pueden acumular restos de comida o incluso moho. Si te resulta difícil acceder a algún pliegue, emplea un cepillo pequeño. Tal vez no lo sabes, pero las aspas o brazos aspersores del lavavajillas se pueden sacar muy fácilmente.