Tabla de contenido
¿Como la luz penetra cada una de las partes de la cámara?
La intensidad de la luz que llega a la cámara es un parámetro externo que depende de la escena. Para regular la intensidad de la luz que llega al sensor se utiliza el diafragma del objetivo, que funciona como el iris del ojo. Cuando el diafragma está muy abierto (gran apertura) deja pasar más intensidad de luz.
¿Cómo se observan las imágenes en una cámara oscura?
La imagen producida por una cámara oscura es siempre invertida en sentido vertical [arriba-abajo] y en sentido horizontal [derecha-izquierda].
¿Qué relación tiene el diafragma de una cámara con la luz?
La apertura del diafragma es la encargada de regular la cantidad de luz que pasa por el objetivo hacia el sensor de la cámara. Funciona igual al iris del ojo humano, es decir que se abre o se cierra según la cantidad de luz que haya en el ambiente.
¿Cómo fotografiar con una cámara réflex?
Fotografía Macro: Como se trata de fotografiar detalles muy minúsculos y con suma precisión, no podemos arriesgar con un enfoque automático. Lo mejor es enfocar nosotros mismos sobre el objeto que queremos fotografiar con una precisión milimétrica. Falta o escasez de luz: Algunas cámaras réflex se vuelven locas intentando enfocar en la oscuridad.
¿Qué es la intensidad de la luz que llega a la Cámara?
La intensidad de la luz que llega a la cámara es un parámetro externo que depende de la escena. En un estudio podemos controlar la intensidad de la luz mediante focos por ejemplo, o podemos usar el flash de la cámara o flashes externos.
¿Qué hacer si una foto está mal enfocada?
No hay nada peor que una foto malenfocada. Podemos currárnosla bien, podemos encuadrar bien, cuidar la composición, la exposición, el balance de blancos, estabilizar la cámara con un buen trípode, y todo lo que se nos ocurra, pero si la foto está mal enfocada irá irremediablemente a la basura. ¡Qué triste!
¿Por qué las cámaras réflex se vuelven locas?
Falta o escasez de luz: Algunas cámaras réflex se vuelven locas intentando enfocar en la oscuridad. Si no hay luz suficiente el enfoque automático se convierte en una pérdida de tiempo. Cuando no tengas mucha luz lo mejor es que enfoques tú mismo.