Como la geografia afecto el desarrollo del mundo helenistico?

¿Como la geografía afecto el desarrollo del mundo helenístico?

El desarrollo de la geografía durante el período helenístico, por un lado, estuvo determinado por las conquistas de Alejandro que expandieron los horizontes de la oikoumene hacia territorios desconocidos para el mundo griego, y por otro, por una tradición geográfica que relacionó elementos de otras disciplinas, tales …

¿Qué es el mundo Helenistico?

Se denomina período helenístico, helenismo o periodo alejandrino (por Alejandro Magno) a una etapa histórica de la Antigüedad cuyos límites cronológicos vienen marcados por dos importantes acontecimientos políticos: la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.)

¿Cuál es la importancia de la ciencia en el período helenístico?

Durante el período helenístico, 336 a. C. y el 30 a. C., el arte y la literatura florecieron, al igual que la investigación científica pura. Mientras la ciencia tuvo grandes avances durante este tiempo, las ciencias aplicadas fueron vistas como menos importantes.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el aborto por accidente?

¿Cuáles fueron los estados más influyentes del periodo helenístico?

Fueron dos las más influyentes durante el periodo helenístico, el Koinón Etolio (o Liga Etolia) y el Koinón Aqueo (o Liga Aquea). El Koinón Etolio llegó a ser un estado federal muy extenso, agrupando Acarnania, Lócrida occidental y Tesalia.

¿Cuáles fueron los centros intelectuales más importantes del mundo helenístico?

Antioquía, Pérgamo, Pella y, sobre todo, Alejandría, fueron los centros intelectuales más importantes del mundo helenístico. En la capital ptolemaica brillaban con luz propia la Biblioteca y el Museion(“santuario de las musas”), algo parecido a un instituto de investigaciones científicas de la época.

¿Cuáles fueron los principales inventos de los sabios helenísticos?

La matemática, astronomía y geometría fueron particularmente importantes durante el período. Muchos de los inventos de los sabios helenísticos fueron empleados en el estudio científico hasta la llegada del Renacimiento. Para los romanos, el faro de Alejandría fue una de las siete maravillas del mundo.