Tabla de contenido
¿Cómo inicio la tradición de Thanksgiving?
Su origen se remonta al año 1621, cuando los ingleses recién llegados a Plymouth (hoy Massachusetts, Estados Unidos) y los indios Wampanoag que ahí radicaban, se reunieron para celebrar por la cosecha del otoño. Esa cena se considera el primer Día de Acción de Gracias de la historia.
¿Qué pasó en el primer Thanksgiving?
En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos, como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos han denominado históricamente así: The America’s First Thanksgiving.
¿Qué se celebra Día de Acción de Gracias?
Acción de Gracias, en inglés ‘Thanksgiving’, es una fiesta que se celebra en varios países. En todos los casos tiene un carácter religioso, ya que consiste en una celebración de agradecimiento por algun motivo en especial (buena cosecha, fin de una sequía…), aunque no tanto en su origen.
¿Cuál fue la primera vez que se celebró la acción de gracias?
Porque la historia dice que la primera vez que se celebró Acción de Gracias fue 56 años antes, en Florida y de la mano de un español. En agosto de 1565, el asturiano Pedro Menéndez de Avilés fundó el primer asentamiento europeo en Norteamérica en San Agustín (Florida).
¿Cuál es el origen de acción de gracias?
El día 8 de septiembre de 1565, en señal de agradecimiento a su colaboración, Pedro Menéndez de Avilés compartió una gran comida y una misa con algunos de los nativos saturiwa que se encontraban en San Agustín. Un acto que se considera, según muchos historiadores y la tradición católica, el origen real de Acción de Gracias.
¿Cuándo surgió la fiesta de acción de gracias?
Según el historiador, la forma moderna de la fiesta de Acción de Gracias surgió en el siglo XIX, cuando se redescubrió la fiesta de 1621 y se postuló como la primera de la historia. Sin embargo, no todos coinciden con esta apreciación.
¿Cuál es el origen español de la celebración de 1621?
A día de hoy, más de 450 años después, la creencia más extendida sigue teniendo la celebración de 1621 como la “verdadera”, sin embargo, muchos ciudadanos de Florida y el creciente auge de la comunidad hispana en Estados Unidos está llevando a muchos historiadores a interesarse por el origen español de un día clave en el calendario estadounidense.