Como influyo la Revolucion Industrial en la literatura?

¿Cómo influyó la Revolución Industrial en la literatura?

La literatura de la Revolución Industrial incluía ensayos, ficción (con la novela como género predominante) y poesía que respondía al enorme crecimiento de la tecnología así como del trabajo y los cambios demográficos que ésta propulsó.

¿Cómo era la literatura en la epoca victoriana?

La literatura victoriana se caracteriza por una evolución desde el romanticismo, hacia un realismo propio de una sociedad que se está industrializando y empieza a atisbar el potencial de la ciencia y la razón.

¿Qué resalta la literatura en la segunda revolucion industrial?

Exaltación del yo: Los autores románticos resaltaban el individualismo, buscando resolver misterios del subconsciente humano, y el subjetivismo (también llamado lirismo) como reivindicación de un gusto particular –anteponiéndose a la noción de belleza universal-.

LEA TAMBIÉN:   Que es ser un lider y cuales son las caracteristicas de un lider?

¿Qué influencia tuvo la revolucion industrial en el romanticismo?

Este gracias a los avances en transporte terrestre y marítimos ocurridos durante la revolución industrial los artistas románticos pudieron difundir sus ideas por toda Europa y entre ellos mismos reunirse para discutir sus ideas como ejemplo tenemos el Parnasillo en Madrid o en París El Arsenal.

¿Cómo era la sociedad en la época victoriana?

La sociedad estaba abiertamente conducida por los varones. Los asuntos morales y formales se consideraban inquebrantables, especialmente lo referente a la castidad, el rechazo a los vicios, y el respeto por los deberes de la fe y por el descanso dominical. Oscar Wilde fue uno de los autores destacados de la época victoriana.

¿Cómo era la política en la época victoriana?

Política en la época victoriana. La política interna era conducida en el parlamento por el partido de los Whig. El victorianismo fue, durante la mayor parte, un período de estabilidad política y de cierto reformismo, tendiendo cada vez más hacia lo liberal. Esto a pesar de que Gran Bretaña estuvo en guerra durante prácticamente todo el período.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando no eres fotogenica?

¿Cuál es la importancia de la iluminación por gas en la sociedad victoriana?

La iluminación por gas se implementó y popularizó hasta el siglo XX, aunque las primeras luces eléctricas del país se instalaron también en este período, en Newcastle upon Tyne. La sexualidad es un tema de importancia en los análisis de la sociedad victoriana y su moralidad.

¿Cuál es la importancia de la segunda revolución industrial?

Con la Segunda Revolución Industrial vemos por primera vez la formación de un sistema económico de carácter global que llegará hasta nuestros días. Debido en parte a las nuevas formas de organización de las empresas, la libertad de los movimientos de capital y de los intercambios.