Como influyen los factores de produccion en la creacion de economias de escala?

¿Cómo influyen los factores de producción en la creación de economías de escala?

La economía de escala se basa en la siguiente idea: si se aumenta la producción, el coste de producción de cada artículo individual será comparativamente bajo. Si esta expansión se lleva a cabo hábilmente, lo normal es que la cantidad de artículos producidos aumente o que el coste por artículo disminuya.

¿Cómo funciona una economía de escala?

En microeconomía, se entiende por economía de escala la capacidad que posee una empresa en producir mayor cantidad de productos a un menor coste de producción, debido a que a medida que la producción en una empresa crece, sus costes se reducen.

¿Por qué se produce la economía de escala?

LEA TAMBIÉN:   Que son los 7 pecados capitales en la Biblia?

Esta economía de escala se produce por motivos ajenos a la empresa. Una bajada de impuestos, circunstancias culturales, políticas, geográficas… razones que afectan positivamente a la compañía para que realice la inversión necesaria.

¿Cuáles son las perspectivas de la economía de escala?

Sin embargo, tanto los medios como las perspectivas que adoptan son diferentes. La economía de escala se utiliza cuando se incrementa el input y, al mismo tiempo y de forma exponencial, también aumenta el output. Para conseguirlo, hay que combinar una serie de factores como la reducción de los costes fijos y la expansión de las operaciones.

¿Cuáles SON LAS MEJORES EMPRESAS DE ECONOMÍA DE ESCALA?

Una empresa conocida por tener una inmejorable economía de escala es Walmart. Puesto que ellos compran bienes en gran cantidad y obligan a los proveedores a aceptar precios bajos, pueden vender sus productos al precio más bajo a los clientes. Apple es un caso muy particular ya que tiene economías y deseconomías de escala.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la politica social en Mexico?

¿Cómo aumentar nuestra productividad a pequeña escala?

Pero, a pequeña escala, también es posible introducir modificaciones que conduzcan a una economía de escala positiva: incluso una inversión en material de oficina (como nuevos sistemas de TI) puede llevarnos a aumentar nuestra productividad y, por lo tanto, nuestro output.