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Las Redes Sociales le permiten “escuchar” a sus clientes, y saber qué piensan de sus productos y servicios a través de un sistema de retroalimentación muy económico, rápido y poderoso. Su empresa puede usar las Redes Sociales para dar respuesta a los clientes de forma eficaz, rápida y directa.
Nos permiten interactuar con personas que quizá están en la otra parte del planeta, nos permiten conectar, crear contenidos, compartirlos y difundirlos. Además, descubrir noticias, temas que nos interesan, nos permiten jugar, divertirnos y mantenernos al día en todo momento.
Cómo tener una buena atención al cliente en redes sociales: 9 consejos esenciales
- Lleva a cabo un monitoreo.
- Elige las mejores plataformas para tu empresa.
- Contenido recurrente.
- Establece un flujo de trabajo que funcione para tu equipo.
- Unifica tu comunicación.
- Contesta todos los mensajes, y házlo rápido.
¿Por qué es importante dar este servicio en las redes sociales?
Dar este servicio en las redes sociales va a ayudar no sólo a la reputación, en tanto en cuanto a lo que opinan los usuarios, sino también a la reputación online respecto al posicionamiento y cómo se percibe tu página web y tus otros canales.
¿Por qué los medios sociales son tan importantes para la atención al cliente?
Los medios sociales se pueden atender desde cualquier dispositivo móvil, lo que facilita que la persona o el equipo que trabaje la atención al cliente reciba los mensajes en todo momento y pueda actuar a la mayor brevedad posible. Una respuesta rápida por parte de la marca siempre va a ser muy valorada por los usuarios.
¿Por qué deberías utilizar las redes para atender a tus clientes?
Tener presencia en Internet hace a las marcas susceptibles de ser criticadas, pero también les otorga la oportunidad de ofrecer lo mejor de sí mismas. Casos como el de Gallina Blanca o Zappos nos dan un buen ejemplo de ello. ¿Alguna vez te has planteado utilizar las redes para atender a tus clientes de forma excepcional?
Después de haber repasado todas las ventajas relacionadas con esta forma de realizar una óptima atención al cliente, creo que queda más que claro que las redes sociales son un canal fantástico de viralización, que ayuda a llegar a un público más amplio y a difundir mejor tus mensajes.