¿Cómo influyen las creencias de las personas en su comportamiento?
Nuestras creencias afectan directamente a la realidad que construimos, pero también los pensamientos de los demás fabrican una imagen de nosotros mismos. El poder de nuestras creencias y expectativas influye en las personas que nos rodean.
¿Cómo influyen tus creencias cuando tomás decisiones?
Todas las creencias conforman nuestra toma de decisiones y, al igual que tenemos creencias que nos afectan de forma positiva, tenemos otras que nos limitan a la hora de alcanzar nuestros objetivos y que nos impiden plantearnos nuevos retos. En definitiva, vivimos en base a nuestras creencias.
¿Cómo funcionan las creencias?
Una creencia es una idea a través de la que filtramos la realidad. Estas ideas pueden ser positivas, neutras o limitantes, y precisamente este último tipo es el que puede afectar de manera más profunda a tu forma de relacionarte con los demás y contigo mismo /a.
¿Cómo influyen nuestras creencias en nuestra actitud?
No hay nada que determine e influya más en nuestra actitud, salvo los hábitos, que nuestras creencias. Y éstas son el resultado de lo que vamos percibiendo y asumiendo como cierto a lo largo de nuestra vida. En el momento en que nacemos, evidentemente, nuestro cerebro es como una piedra preciosa sin tallar y está libre de creencias.
¿Por qué debemos revisar las creencias?
Esta diversidad de pareceres sobre una misma cosa o pensamiento nos permite afirmar que toda creencia es susceptible de ser revisada o cambiada y sustituida por otra, incluso, aunque sea contraria a la primera. La cuestión fundamental es; ¿por qué las debemos de revisar?
¿Qué es una creencia?
Según la Wikipedia: «Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo supone verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa; cuando se objetiviza, el contenido de la creencia presente una proposición lógica, y puede expresarse mediante un enunciado lingüístico como afirmación»
¿Cuáles son las creencias del mundo?
EL MUNDO ES UNA JUNGLA – EL MUNDO ESTÁ LLENO DE OPROTUNIDADES, – LA GENTE ES NATURALMETNE MALA – LA GENTE ES NATURALMENTE BUENA ( a nivel entorno) Cada una de estas creencias serán FILTROS PERCEPTIVOS que harán registrar determinadas experiencias que confirman nuestra creencia y dejarán en la oscuridad las que las nieguen.