Tabla de contenido
¿Cómo influye la temperatura en la presión que ejerce un gas ideal?
Para una cierta cantidad de gas, al aumentar la temperatura, las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por lo tanto aumenta el número de choques contra las paredes por unidad de tiempo, es decir, aumenta la presión ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar.
¿Cómo influye la temperatura en el comportamiento de un gas?
Cuando aumenta la temperatura, la agitación térmica de las moléculas aumenta, aumentando así su velocidad. Está sellado herméticamente, la presión sigue aumentando bajo la acción de las moléculas del gas que chocan contra la pared. La válvula de seguridad se activa para estabilizar el sistema.
¿Cuál es la relación entre el volumen y la temperatura del gas?
El volumen es directamente proporcional a la temperatura del gas: Si la temperatura aumenta, el volumen del gas aumenta. Si la temperatura del gas disminuye, el volumen disminuye.
¿Cómo se calcula el cociente entre el volumen y la temperatura?
Matemáticamente podemos expresarlo así: V T = k V T = k (el cociente entre el volumen y la temperatura es constante) Supongamos que tenemos un cierto volumen de gas V 1 que se encuentra a una temperatura T 1 al comienzo del experimento.
¿Cuál es el volumen de las moléculas de un gas ideal?
Las móleculas de un gas ideal, en sí mismas, no ocupan volumen alguno. El gas tiene volumen, ya que las moléculas se expanden en una gran región del espacio, pero las moléculas de un gas ideal son aproximadas por partículas puntuales que en sí mismas no tienen volumen.
¿Cuál es la escala de temperatura del gas ideal?
ESCALA DE TEMPERATURAS DEL GAS IDEAL Para cuantificar el valor de la temperatura empírica es necesario establecer una escala de temperaturas. La escala Celsius emplea dos puntos fijos (los puntos de fusión y de ebullición del agua pura, a 1 atm de presión), a los que da arbitrariamente los valores numéricos de 0 100 °C.