Tabla de contenido
¿Cómo influye la globalización en el comercio actual?
Las nuevas tecnologías digitales están transformando los modelos de negocios para permitir un incremento de las actividades transfronterizas que implican la gestión de cadenas de valor, un mayor acceso a los mercados mundiales, el monitoreo remoto, y más estrategias y operaciones comerciales.
¿Cómo afecta la globalización a la administración de empresas?
El proceso de globalización también crea nuevas oportunidades en tanto incrementa la competencia, sienta las bases para el establecimiento de nuevas alianzas empresarias y sociales, y contribuye a la desarticulación de los oligopolios establecidos.
¿Qué es la globalización de las ventas?
Cuando hablamos de globalización de las ventas o internacionalización del producto aun conservamos ciertos prejuicios que hacen ver estos términos como algo limitado a las grandes multinacionales o a productos de un sector muy específico. Nada más lejos de la realidad.
¿Cuál es el valor negativo de la globalización?
En el actual contexto de recesión económica, la palabra globalización ha adquirido un valor negativo. Debemos recordar que el comercio y la inversión reales son indispensables si queremos sobrevivir a esta crisis y seguir adelante. Un acuerdo obtenido en Doha vale por sí solo cientos de miles de millones de euros para la economía global.
¿Cómo ha crecido el comercio mundial?
El comercio mundial ha crecido continuamente desde la II Guerra Mundial. El comercio ha favorecido a las empresas, ha ampliado la oferta para los consumidores y, lo más importante, ha sacado tal vez a mil millones de personas de la pobreza. Se debe evitar que se produzca una desglobalización que higa perder gran parte de lo conseguido.
¿Cómo afectan las fronteras comerciales a los consumidores?
Nada más lejos de la realidad. En el siglo XXI, donde las fronteras comerciales tienden a desaparecer y las medidas proteccionistas cada vez se observan más como obstáculos que como escudos protectores, afrontamos unos mercados mil millonarios medidos en número de consumidores.