Tabla de contenido
¿Cómo influye la economía en el deporte?
El deporte tiene sinergias con la actividad turística y por tanto puede estimular la mejor de las infraestructuras y el establecimiento de nuevas fuentes para financiar las instalaciones deportivas y de ocio.” En este sentido, tomando en consideración que millones de personas consumen el deporte de distintas formas.
¿Qué efectos económico generan los deportes de espectáculos?
En este sentido, la actividad deportiva produce un impacto significativo, por cuanto las grandes inversiones que se realizan en esta materia, así como sus resultados, se suman al producto agregado o PIB, incrementan el empleo y afectan la oferta y la demanda en general.
¿Cómo incide el deporte de alto rendimiento en el desarrollo social y económico de las comunidades?
En primer lugar, el deporte ayuda a generar buenos hábitos de comida saludable y de actividad física regular. De igual forma, la actividad física puede contribuir al desarrollo al darles la posibilidad de expresarse mediante la interacción social y la integración propia del deporte.
¿Cuáles son los factores que influyen en la práctica de deporte?
Como afirma Smith (2010), existen elementos como la pertenencia a una u otra clase social, el nivel de instrucción o la ocupación influyen decididamente sobre la práctica de deporte. Se manifiesta entonces que la cantidad de ejercicio físico que se realiza se incrementa junto con el nivel de estudios, nivel de renta y estatus socio económico.
Por otra parte, las condiciones sociales también son decisivas. Como afirma Smith (2010), existen elementos como la pertenencia a una u otra clase social, el nivel de instrucción o la ocupación influyen decididamente sobre la práctica de deporte.
¿Cuáles son los factores socioeconómicos?
Factores socioeconómicos son los sectores de las actividades y acuerdos que le forma como una persona económicamente activa de un individuo. Entendimiento social, religión, cultura y educación son los elementos principales que son explorados por socioeconomía.
¿Cuáles son los factores socio-económicos del lugar de residencia?
El lugar de residencia es otro de los factores socio-económicos, desde el tipo de casa en la que vivimos en la región y el vecindario en el que habitamos. Para mejor o para peor, los vecindarios agrupan socialmente a gente de remuneraciones similares y generalmente con antecedentes parecidos.