Tabla de contenido
¿Cómo influye el microsistema de la teoría ecológica en el desarrollo de los niños?
Microsistema Es el nivel más cercano al menor y estaría constituido por los padres, la familia y la escuela. La relación entre este y el desarrollo del niño es más que evidente, por ejemplo, las creencias de los padres van a afectar de manera directa a cómo acabará siendo este.
¿Cómo influye la teoría de Bronfenbrenner?
La Teoría Ecológica de Bronfenbrenner, define un sistema ambiental basado en el desarrollo de los individuos a través de los diferentes ambientes en los que se mueve y que influyen consecuentemente en sus cambios y desarrollo cognitivo, moral y relacional.
¿Qué es el macrosistema educativo?
El macrosistema, en el ecosistema educativo, está conformado por los factores tecnológicos y de comunicación, factores filosóficos, religiosos y éticos, factores psicológicos, sociales y familiares, factores culturales y estilos de vida, factores políticos, administrativos y legales, factores económicos y laborales y …
¿Quién creó la teoría del desarrollo infantil?
Urie Bronfenbrenner, el creador de esta teoría, observó que la forma de ser de los niños cambiaba en función del contexto en el que crecieran. Por lo tanto, decidió estudiar cuáles eran los elementos que más condicionaban el desarrollo infantil en este sentido.
¿Qué es el entorno y cómo influye en el desarrollo del niño?
El psicólogo entendía el entorno como un conjunto de sistemas que se relacionaban entre sí. En un principio, identificó cuatro de ellos, aunque en versiones posteriores se incluyó un quinto. Los cinco sistemas están relacionados entre sí. De esta manera, la influencia de uno de ellos en el desarrollo del niño depende de su relación con los demás.
¿Cuándo fue planteada la ecología del desarrollo humano?
Fue planteada por primera vez en 1979, en una obra titulada La ecología del desarrollo humano. En este artículo veremos exactamente en qué consiste y cuáles son sus puntos más importantes.
¿Cuál es la relación entre el desarrollo del niño y la Escuela?
Es el nivel más cercano al menor y estaría constituido por los padres, la familia y la escuela. La relación entre este y el desarrollo del niño es más que evidente, por ejemplo, las creencias de los padres van a afectar de manera directa a cómo acabará siendo este.