Tabla de contenido
¿Cómo influye el medio geográfico en el desarrollo de estas civilizaciones?
Por tanto, es el espacio geográfico quien permite las condiciones de retardar o acelerar el desarrollo de los individuos, en la misma medida que desempeña un papel esencial para la vida en la sociedad, e influye de manera sustancial en el desarrollo de las ramas de la producción material.
¿Cuáles son los factores que influyen en el surgimiento de las civilizaciones?
1) Los factores geográficos. 2) El desarrollo de la agricultura y la ganadería. 3) Eficiente administración del excedente económico. 4) Ideología que sustentara el poder de un gobernante.
¿Qué características tenía el espacio geográfico de las primeras civilizaciones?
Estos espacios tienen como principal característica, la presencia de cursos de agua como ríos (civilizaciones fluviales) o fuente de aguas subterráneas, que daban origen a valles fértiles que permitían la practica de la agricultura.
¿Qué es una civilización?
Según Samuel Huntington, teórico de las civilizaciones, “una civilización es la entidad cultural más amplia”. Aunque la cultura entre zonas (pueblos o regiones) puede variar, estas comparten unos elementos superiores; ya sea la religión, la nacionalidad u otros elementos.
¿Qué es la civilización urbana?
Cuando una cultura desarrolla todos estos elementos de manera que permite a los hombres no sólo adaptarse al medio y sobrevivir sino imponerse a él y resolver sus problemas básicos tanto materiales como espirituales, mediante organizaciones estables durante siglos, la llamamos civilización. La revolución urbana
¿Cuáles son las civilizaciones más aceptadas?
Para Philip Bagby, las civilizaciones mejor definidas y más aceptadas como tales son la egipcia, la babilónica, la china, la india, la greco-romana, la andina, la centroamericana y la cristiano-occidental. [.
¿Cuántas civilizaciones hay en el mundo?
Según Mathew Melko, hay vigentes cinco civilizaciones: occidental, china, japonesa, india e islámica. Aunque otros precisan esta lista añadiendo la rusa ortodoxa y la africana. Lo cierto es que cada una de ellas tiene sus particularidades y sus propias formas de entender el mundo.