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¿Cómo influye el cerebro en la educación?
El cerebro es motivado mediante estrategias de aprendizaje, que son actividades o procesos mentales que llevan a cabo los estudiantes intencionalmente para procesar, entender y adoptar la información que reciben en el proceso educativo (Roux & Anzures, 2015).
¿Qué es la neuroeducación y para qué sirve?
La neuroeducación puede ser definida como la especialidad que integra educación, neurociencia y psicología con el objetivo de implementar estrategias educativas que permitan optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
¿Qué funciones mentales participan en el aprendizaje?
La atención, la memoria, el juicio, el pensamiento, la personalidad y el lenguaje son las características que hacen de los humanos algo excepcional….Los procesos del cerebro humano en el aprendizaje
- La percepción sensorial.
- La codificación y descodificación de los mensajes.
- El pensamiento superior o abstracto.
¿Cómo aplicar la neuroeducación?
Pensar con cuidado antes de actuar: Es importante enseñarles a reflexionar sobre lo que van a hacer ya que esto potenciará las conexiones neuronales. Descansar a tiempo: El descanso en el momento adecuado permite consolidar la información en el cerebro y, por ende, mantener estas conexiones cerebrales.
¿Cómo afecta la educación a nuestro cerebro?
Hemos visto también que el cerebro puede compensarse desarrollándose algunas carencias como en el caso de las personas sordas o ciegas , pero esto será siempre gracias a la educación. A la larga , las ciencias cerebrales nos ayudaran a utilizar nuestra capacidad cerebral con más eficacia y así incrementar el deseo de aprender y de enseñar.
¿Cómo influyen las ciencias cerebrales en la educación?
Es preciso que exista un mediador entre las ciencias cerebrales y la educación y para esto existe la psicología cognitiva , es la forma más fácil para que las ciencias cerebrales influyan en la educación.
¿Cuáles son los beneficios de los estudios del cerebro adolescente?
Gracias a los estudios del cerebro podremos saber que ciertas capacidades como la atención selectiva, la toma de decisiones , las habilidades para inhibir respuestas y realizar varias tareas a la vez mejoran durante la adolescencia. Observación del cerebro adolescente en acción con R.M. :
¿Cuál es la relación entre el cerebro y las funciones cerebrales?
El cerebro y las funciones cerebrales tienen una fuerte implicación en los procesos de aprendizaje durante la etapa escolar. Primera implicación educativa: confiar en la fuerza de la Educación Las experiencias de aprendizaje cambian la forman en la que percibimos, actuamos, pensamos y planificamos.