Como identificar las brechas?

¿Cómo identificar las brechas?

El análisis de brechas se define como un método para evaluar las diferencias entre el desempeño real y el desempeño esperado en una organización o negocio. El término “brecha” se refiere al espacio entre “donde estamos ahora” (el estado actual) y donde “queremos estar” (el estado objetivo).

¿Que entiende por brecha?

El término brecha, una derivación del vocablo franco breka (“roto”), se utiliza para nombrar a una rotura, resquicio o abertura. El concepto suele usarse para hacer referencia a las roturas en paredes o murallas. Por ejemplo: “La brecha en la pared de la fortaleza permitió el ingreso de los invasores”.

¿Cómo se forma la brecha?

  1. Formación. La brecha se forma donde se deposita fragmentos angulares de rocas o de restos minerales.
  2. Diferencia entre brecha y conglomerado. La brecha y el conglomerado son sedimentos muy similares.
  3. Composición. La brecha tiene varias composiciones.
  4. Tamaño.
  5. Tipos de brechas.
  6. Usos de la brecha.
  7. Referencias.
  8. Enlaces externos.

¿Cómo hacer un análisis de brecha?

LEA TAMBIÉN:   Como solicitar CCC empleadores de hogar?

Un análisis GAP se realiza en cuatro fases:

  1. Analizar la situación actual de la empresa. Por ejemplo, en caso de un departamento comercial se podría hablar del número de producto vendidos, los ingresos generados o el beneficio obtenido.
  2. Definir la situación deseable.
  3. Determinar la brecha.
  4. Solucionar la brecha.

¿Cómo hacer un diagnostico de brechas?

El diagnóstico de brechas (DB) es un proceso que consiste en la recopilación, sistematización, procesamiento y análisis de la información que permite tener conocimiento sobre la situación actual y el progreso en el cierre de brechas de infraestructura y/o acceso a servicios a cargo del Estado.

¿Qué es una brecha en un terreno?

una franja de terreno a todo lo largo de la línea, cuyo centro coincidirá con el trazo topográfico. La brecha tiene como objetivos esenciales: Proteger las estructuras y conductores contra la caída de árboles o ramas que puedan ocasionar daños o fallas en la línea.