Como hacian las mujeres en la antiguedad con la menstruacion?

¿Cómo hacian las mujeres en la antigüedad con la menstruación?

En la primera década del siglo XXI, 80\% de las mujeres usaban tampones, aunque las toallas y los protectores no se quedaban atrás (9). Incluso las opciones de tela del siglo XIX se están volviendo a poner de moda, con cada vez más opciones de ropa interior antibacteriana para el periodo en el mercado.

¿Cuál es la diosa de la menstruación?

La primera menstruación es entonces la manifestación del poder de dar vida a otro ser. Para los antiguos nahuas, Tlaltecuhtli, la diosa Madre de la tierra, era un ser que clamaba por sangre humana para llevar las cosechas a su término y su cuerpo era la matriz de donde surgió el mundo (7).

LEA TAMBIÉN:   Que le pasa al cuerpo durante un maraton?

¿Cuál es la historia de la menstruación?

Hipócrates consideraba que la sangre menstrual era producto de los desechos de los fluidos corporales femeninos. Esta teoría se desarrollaba a partir de una concepción de que la mujer era “defectuosa” e imperfecta, ya que su temperatura basal era muy elevada y el interior del organismo era en extremo húmedo.

¿Por qué las mujeres no vuelven a usar toallas?

Encuestas médicas y de mercadeo revelaron que la mayoría de las mujeres que aprendieron a ponerse un tampón correctamente, no volvió a usar toallas. Sin embargo, muchas comunidades aún se mostraban renuentes de aceptar los tampones debido a preocupaciones morales sobre virginidad, masturbación y su potencial anticonceptivo (1).

¿Qué pasó con las toallas Lister?

Tal fue el caso del fracaso comercial de las toallas Lister, las primeras toallas desechables hechas de gasa y algodón, y que salieron al mercado en 1896 (2). Durante la Primera Guerra Mundial las enfermeras notaron que la celulosa era más efectiva absorbiendo sangre que las vendas de tela.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la escala de Richter?

¿Qué son las toallas mini?

Las toallas mini fueron un éxito desde el momento que salieron al mercado, inspirando cartas provenientes de mujeres que finalmente podían sentirse cómodas con su periodo (1).

¿Cuáles fueron las primeras toallas sin cinturón?

Las primeras toallas sin cinturón aparecieron en 1972 e inspiraron variaciones para flujos fuertes, ligeros, así como las toallas mini. La década de 1980 vio el lanzamiento de las versiones modernas de las toallas extra largas, así como de las toallas con alas.