Tabla de contenido
¿Cómo hacer una narrativa de marca?
Y, para que esto sea posible, es necesario estructurar la narrativa de marca en tres bases:
- El cambio que la marca propone al mercado;
- Cómo se beneficia el consumidor si se compromete con esta idea;
- El futuro según lo que la marca le presenta al consumidor.
¿Qué es la narrativa de marca?
Una narrativa de marca es una historia que se relaciona con los valores, los comienzos y los objetivos de tu empresa. La historia puede ser sobre por qué comenzaste tu empresa o el viaje hacia cómo se fundó la empresa. Dicha comunidad aboga por tu marca y respalda tu empresa, respaldando tu historia.
¿Cómo contar una historia de marca?
Storytelling, tips para contar la historia de tu marca
- Define una historia.
- Sé auténtico.
- Alinéate con tus consumidores.
- Utiliza imágenes y videos.
- Apóyate de influencers.
- Dale un rostro humana a una marca.
- La creatividad es clave.
- Limita el call to action.
¿Cómo se llama contar una historia con imágenes?
Fotografía Narrativa: La Guía Completa Para Contar Historias Mediante una Fotografía.
¿Cómo contar una historia en publicidad?
🎯 El storytelling en publicidad Tu línea comunicativa debe estar marcada por la historia que quieras contar a tus consumidores. Te aconsejamos que difundas ese mensaje en todos los medios publicitarios de que dispones, publicaciones en redes sociales, slogans publicitarios, branding de tu marca, etcétera.
¿Qué es la narración de tu marca?
La narración de tu marca puede utilizar cualquiera de estas 30 opciones para transmitir tu narrativa en cualquier formato, es decir, vimos videos, pero lo mismo sirve una secuencia de fotos o una infografía. La clave de la narración de historias de marca es diferenciar a tu marca al infundir en tu historia elementos que nadie más pueda copiar.
¿Cuál es el problema del storytelling de marca?
El problema del storytelling de marca es que allá afuera hay diez toneladas de contenidos que te dicen que el story telling es tan sencillo como salir y contar cualquier basura que a nadie le interesa… ¡falso!
¿Por qué es importante la historia de tu marca?
La historia de tu marca debe crear la suficiente intriga o emoción como para sacar a tu lector de su rutina. Una vez que haces eso, el cerebro humano toma el control, ya que anhela más historias que estimulen la acción. Es por eso que hemos contado y escuchado historias durante siglos.
¿Cómo integrar historias en tu marketing?
Integra historias en tu marketing para agregar personalidad y detalles que tu público objetivo quiera ver. La narración de tu marca puede utilizar cualquiera de estas 30 opciones para transmitir tu narrativa en cualquier formato, es decir, vimos videos, pero lo mismo sirve una secuencia de fotos o una infografía.