Tabla de contenido
¿Cómo hacer una denuncia informal?
Al llamar al 089, los reportes de las y los ciudadanos son canalizados inmediatamente a las autoridades correspondientes las cuales inician la investigación y en su caso la persecución del delito.
¿Cuándo se aplica una queja?
Una queja es la manifestación o noticia de hechos realizados por una persona o grupo de personas, quienes de manera expresa relatan presuntas violaciones a los derechos humanos en agravio de ellos o de terceras personas, estos cometidos por autoridades o servidores públicos de carácter Municipal, Estatal o Federal.
¿Cómo poner una queja en la Profeco en línea?
- Primero: Obtén un nombre de usuario y contraseña válidos.
- Segundo: Identifícate.
- Tercero: Captura la queja y adjunta los documentos.
- Cuarto: Respuesta de la PROFECO.
- Quinto: Conéctate a Internet y comparece a la audiencia de conciliación.
- Sexto: Evaluación del servicio.
¿Cómo presentar una queja en la Comisión Federal de Comercio?
Para presentar una queja, sólo tiene que ir a ftc.gov/queja, hacer clic en el enlace del “Asistenrte de Quejas de la Comisión Federal de Comercio” y responder las preguntas. Puede poner la queja en español. También puede llamar a 1-877-FTC-HELP. Eso es todo lo que tiene que hacer.
¿Cómo presentar una queja en contra del gobierno y sus organismos?
Cómo presentar una queja en contra del Gobierno y sus organismos. Reporte a los estafadores y presente sus quejas para resolver un problema. Averigüe cómo presentar quejas sobre servicios profesionales.
¿Cómo presentar una queja?
¿Cómo presentar una queja? De manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio. En el Teléfono del Consumidor te informamos cuál es la oficina más cercana a tu domicilio y para agilizar tu procedimiento podemos agendarte una cita a través del Programa de Citas por Teléfono (Procitel)
¿Cómo presentar una reclamación?
Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja. Te sugerimos presentar además toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).