Tabla de contenido
¿Cómo hacer una buena investigación de mercado?
Pasos para hacer una investigación de mercados
- Definir el problema. Plantear un problema de investigación de manera correcta te ayudará al momento de formular tus preguntas.
- Definir la muestra.
- Realizar la recolección de los datos.
- Analizar los resultados.
- Realizar el reporte de resultados.
- ¡Tomar decisiones!
¿Cuáles son los métodos de investigación de mercados?
Hay varias formas de realizar un estudio de mercado. Sin embargo, la mayoría de las empresas utilizan uno o varios de los cinco métodos de investigación de mercado básicos: grupos de discusión, observación, entrevistas personales, encuestas y pruebas de campo.
¿Cuáles son los metodos de la investigación de mercado?
Métodos de investigación de mercado
- Entrevista personal. Entrevista cara a cara entre 2 o más personas con una serie de preguntas y respuestas y que está enfocada a directivos, profesionales, etc.
- Entrevista telefónica.
- Encuesta en postal.
- Encuestas en internet.
- Compra fingida (mistery shopping).
¿Cuál es el mejor método de investigación de mercados?
Otro método de investigación de mercados poderoso, que muchas veces se pasa por alto, es el proceso de entender el entorno de mercado. En serio, si hay una sola cosa que puedas hacer para entender qué funciona y qué no en tu mercado, deberías hacer un análisis competitivo.
¿Qué es la investigación de mercado?
Aquí, indagamos en lo que es la investigación de mercado y en los diferentes métodos que puedes elegir para aprovecharla al máximo. La investigación de mercado se puede dividir en dos secciones distintas: primaria y secundaria. La investigación de mercado primaria es la que llevas a cabo tú mismo.
¿Cómo me convierto en un profesional de la investigación de mercados?
No te convertirás en un profesional de la investigación de mercados de la noche a la mañana, pero la buenas noticia es que no tienes que hacerlo. Puedes ir por el camino ágil (como Ahrefs), usar herramientas y recursos online de autoservicio, o puedes incluso subcontratar tu investigación.
¿Cómo elegir una herramienta de investigación de mercados?
Un consejo, elige tu herramienta de investigación de mercados con cuidado; tendrá una gran influencia en la cantidad de trabajo que tendrás que hacer para analizar los datos. Por ejemplo, Google Forms hace gráficos automáticamente de datos cuantificables (además de ser gratuita). Aquí están los datos que recogimos para la empresa de impresión 3D: