¿Cómo hacer un portafolio de un fotógrafo?
A continuación, encontrarás una lista de consejos para hacer un portfolio de fotografía:
- Elabora una portada creativa e impactante.
- Información y actualización.
- Incluye tus propios proyectos.
- Sé selectivo.
- Aprovecha las nuevas tecnologías.
- Ponlo a prueba.
¿Cómo se hace un proyecto de fotografía?
Cómo crear tu primer proyecto fotográfico
- Punto de partida: Autoconocimiento.
- Inspírate.
- Investiga.
- Sigue aprendiendo.
- Busca recursos.
- Ejecuta y actúa.
- Valora otras opiniones.
- Finaliza y presenta tu proyecto.
¿Cómo se hace un portafolio artístico?
Tu portafolio debe contar una historia.
- Agrupa tus obras por medio.
- Agrupa tus obras por sujeto.
- Agrupa tus obras por técnica.
- Usa un álbum o carpeta para portafolio que puedes encontrar en cualquier tienda de arte o manualidades para organizar y presentar tus obras de arte.
¿Cómo hacerte fotógrafo profesional?
Sin duda puedes hacerte fotógrafo profesional sin tener que acudir a una escuela o academia de Fotografía, pero si puedes permitirte estudiar un grado o máster de fotografía, hazlo. Te vendrá muy bien. No puedes pretender establecerte como fotógrafo profesional y no tener una web o portafolio online.
¿Qué estudiar para ser fotógrafo?
Aunque puedes dominar la técnica fotográfica de modo autodidacta y aprender a producir grandes fotografías por tu cuenta, no te voy a esconder que un estudio académico de un Grado o Máster de Fotografía Profesional te aportará muchos conocimientos que te irán bien para tu carrera como fotógrafo.
¿Cómo elegir una fotografía profesional?
La fotografía profesional abarca multitud de géneros. Elegir una especialización dependerá de varios factores. El de la competencia es claramente un factor importante, no es lo mismo tener que abrirse camino en un mercado saturado que en uno emergente o con menos oferta que demanda.
¿Cómo facturar a un fotógrafo?
Cada fotógrafo tiene una política de facturación propia. Hay quien intenta ofrecer precios competitivos y extremadamente baratos, hay quien busca situarse como una opción «Premium» y cobrar un precio elevado. Sólo tú sabrás cuánto debes facturar por tus trabajos, ya que entran en juego varios factores que sólo tú podrás valorar.