Como hacer un contexto teorico?

¿Cómo hacer un contexto teórico?

Para elaborar un buen Marco teórico debes consultar libros, tesis, artículos científicos, entre otros; también puedes consultar especialistas en el tema. El Marco teórico debe ser redactado correctamente, las ideas y contenidos deben ser organizados y presentados de forma clara y coherente.

¿Qué es un concepto teórico ejemplo?

El marco teórico es la exposición del conjunto de investigaciones, teorías y conceptos en que se basa un trabajo de investigación. Contiene los antecedentes, las bases teóricas y los conceptos que son claves para nuestro trabajo.

¿Dónde se encuentra el marco teórico en una investigación?

El Marco teórico es el resultado de los dos primeros pasos de una investigación (la idea y planteamiento del problema), ya que una vez que se tiene claro que se va a investigar, es el “manos a la obra” de la investigación.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las causas de las ulceras por presion?

¿Cómo se hace el marco teórico de un proyecto de investigacion?

El marco teórico debe dialogar con el resto de las partes de la investigación. Siempre que se pueda, debe hacer llamadas, referencias a su conexión con los objetivos del estudio, la situación problémica, el objeto de investigación, el estado de la cuestión y el marco metodológico.

¿Qué es el contexto de una investigación?

1. Definir cuál es el contexto de la investigación. El contexto es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho.

¿Qué es el contexto teórico?

En el contexto teórico es necesario que tomemos distancia de lo concreto en el sentido de percibir su teoría de lapráctica ejercida por el, teoría que poco conocemos.

¿Cuál es el marco teórico de una investigación?

Marco Teórico. El Marco teórico: guía la investigación, permite interpretar los resultados, redactar las conclusiones, y posibles soluciones ante el problema planteado.

¿Qué son las bases teóricas en un estudio de investigación?

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la herramienta Que se utiliza para mostrar el Diseno del formulario?

El apartado de bases teóricas constituye el núcleo central de todo estudio de investigación, ya que es sobre estas teorías sobre las que se construye el trabajo en cuestión. Si se posee una buena base teórica, el estudio estará mejor fundamentado y tendrá una mayor validez.