Como hacer un buen castigo?

¿Cómo hacer un buen castigo?

Las 10 claves:

  1. El castigo debe ser adecuado a la edad de nuestro hijo.
  2. El castigo debe ser contingente, es decir inmediato, debe darse justo después de la conducta.
  3. El castigo debe ser explicado claramente.
  4. El castigo debe ser educativo.
  5. Debe ser proporcional a la conducta realizada.

¿Cómo castigar sin maltratar?

Alternativas a los castigos

  1. Dejar claros los límites. Lo más importante es que los niños tengan claros los límites.
  2. Ayudarles a conseguir sus metas. Los padres tenemos que dar a los niños herramientas para resolver sus problemas.
  3. Educar en positivo y sin castigos.
  4. Enséñales a pedir perdón.
  5. El autocontrol de los padres.

¿Cuál es la función del castigo?

El castigo, si se aplica, debe cumplir su función, la cual sería que el menor tiene que sacar en conclusión que lo que se busca es que sea responsable y consecuente con sus actos, y que según vaya creciendo se le irá pidiendo más responsabilidad, porque se le está preparando para la edad adulta.

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¿Cuáles son las alternativas al castigo?

Como alternativa al castigo se proponen los límites, aunque ninguna de ellas es efectiva al 100\%, y ojalá no fuera necesario utilizar nada, pero los niños, junto con sus ideas y su comportamiento como respuesta a su adaptación al mundo, es totalmente necesario guiarlos y hacer que su vida sea lo más tranquila posible.

¿Es la recompensa mejor que el castigo?

La teoría y la práctica han demostrado que efectivamente la recompensa es mucho mejor que el castigo. Una persona está motivada para aprender un nuevo comportamiento si existe la oportunidad de obtener incentivos. Dado que, una recompensa es una excelente manera de expresar aprecio o reconocer los esfuerzos de otra persona en una luz positiva.

¿Cómo afecta el castigo corporal a los niños?

Un estudio de niños nacidos en 20 ciudades de los Estados Unidos descubrió que las familias que usaban castigo corporal se vieron atrapadas en un círculo vicioso: entre más se golpeaba a los niños, aumentaba el mal comportamiento más adelante, lo que incitaba más golpes (nalgadas) en respuesta.

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