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¿Cómo hacer predicciones en la lectura?
En la lectura, las predicciones nacen de las preguntas que el lector realiza respecto al texto leído, para anticipar lo que sucederá. Comprobar que estas predicciones son correctas, respaldan tu comprensión del texto. Así, cuando uno piensa lo que podría suceder después de un hecho, se está prediciendo.
¿Cómo predecir el contenido del texto?
Las estrategias más comunes para predecir el contenido de un texto son las siguientes:
- El lector toma del texto palabras, imágenes o ideas que funcionan como índices para predecir el contenido.
- Predicción.
- Anticipación.
- Confirmación y autocorrección.
¿Qué es predicción en lengua y literatura?
3 PREDICCIÓN. Una estrategia para mejorar la comprensión lectora. Es la estrategia lectora que anticipa lo que puede ocurrir o suceder en la lectura, según una situación o acontecimiento dado al lector.
¿Por qué es importante hacer predicciones durante la lectura?
Hacer predicciones durante la lectura mantiene el interés del lector y estimula su creatividad. Es igualmente importante que durante y después de leer evalúen las predicciones que realizan. ¿Para qué se usan las predicciones?
¿Cuáles son las predicciones y anticipaciones que hace un lector?
Las predicciones y anticipaciones que hace un lector generalmente son acertadas y coinciden con lo que aparece realmente en el texto, es decir, el lector las confirma al leer. Sin embargo, hay ocasiones en que la lectura muestra que la predicción o anticipación fue incorrecta, entonces el lector la rectifica o corrige.
¿Cómo se hacen las predicciones?
Según Sylvia Linan-Thompson (2012), es importante que, cuando se hacen predicciones, se tomen en cuenta los siguientes elementos: Las predicciones tienen que ser realistas, es decir, basadas en lo que se presenta en el título, la portada o las ilustraciones. Es importante verificarlas.
¿Cómo se hace la predicción de un texto?
La predicción ocurre antes de leer y comienza con el escaneo de claves estructurales que indican la organización del texto. Segundo, el lector hace predicciones sobre la totalidad del texto y se enfoca en proveer un resumen de lo que el texto cubrirá antes de leerlo.