Tabla de contenido
¿Cómo hacer para quitar manchas imposibles en la ropa?
Si tienes una prenda con una mancha muy persistente ponla a remojo una hora en agua con tres cucharadas de bicarbonato por litro, luego lávala cómo siempre. Para manchas muy resistentes el limón funciona bien, rocia la mancha con un poco de zumo y tiéndela al sol.
¿Cómo se sacan las manchas de tinta?
Tinta de lapicera o tinta a base de agua: las manchas de lapicera que son a base de agua son muy comunes y también las más sencillas de sacar. Eliminá el exceso de tinta cuidadosamente con un paño limpio o una toalla de papel. Luego lavá la ropa en el lavarropas con un ciclo de agua caliente para eliminar las manchas.
¿Cómo se quita la tinta de bolígrafo de la tela?
Basta con colocar un trapo empapado en alcohol debajo de la mancha. Una vez que se haya empapado, lo suficiente, impregnaremos la mancha de tinta con alcohol y nos ayudaremos de otro trapo para limpiar la mancha. El consejo es no dejar de frotar suavemente la mancha. Terminará desapareciendo con ayuda del alcohol.
¿Quién inventó el test de las manchas de tinta?
Para responder a estas preguntas tenemos que empezar por conocer a la persona que inventó el test de las manchas de tinta: el psicoanalista suizo Hermann Rorschach. ¿Quién fue Hermann Rorschach?
¿Cómo quitar Mancha de tinta?
Otra opción para quitar mancha de tinta consiste en poner papel de cocina bajo la parte manchada, y aplicar spray de laca para el pelo. La laca ayudará a disolver la tinta que presionando con papel o frotando solo en la mancha, quedará absorbida por el papel de la parte inferior.
¿Cómo eliminar manchas de tinta de la ropa?
Otro producto quitamanchas comercial para eliminar rápida y eficazmente manchas de tinta es GLOBBAL GL120. La lejía para ropa tanto blanca como de color, sólo se puede utilizar si lo permiten las instrucciones del fabricante de la prenda, o en tejidos blancos de algodón cien por cien.
¿Cuál fue el primer test psicológico basado en manchas de tinta?
Esta idea fue la semilla que más tarde dio paso a la creación del test de Rorschach basado en manchas de tinta. En el año 1921, Rorschach publicó un libro llamado Psicodiagnóstico. En esta monografía se presentaba por primera vez un test psicológico basado en la interpretación de diez tarjeta en las que se mostraban manchas simétricas de tinta.