Tabla de contenido
¿Cómo hacer para que no se moje el distribuidor?
El distribuidor es lo que más hay que proteger del agua, una solución que da excelente resultado es utilizar un guante de goma de los de cocina.
¿Cuáles son las fallas más comunes del distribuidor de encendido?
¿Cuáles son los síntomas de un mal distribuidor en un auto?
- Temblor inexplicable. Un signo clásico de que tu distribuidor está funcionando mal es un temblor inexplicable siempre que el auto se enciende.
- Dificultad para encender.
- Chirrido agudo.
¿Cómo darle mantenimiento a un distribuidor?
Pasos para efectuar el mantenimiento del distribuidor
- Lo primero será retirar el filtro del carburador.
- Botamos los seguros del distribuidor y lo colocamos al lado de su base, con ello evitaremos desconectar los cables de las bujías y “perder” su orden.
- Sacamos manualmente la escobilla.
¿Qué pasa cuando cambiar la tapa del distribuidor?
Una tapa del distribuidor defectuosa comienza por distribuir menos corriente hacia las bujías, lo que provoca arranques difíciles, falta de potencia y consumo excesivo. Finalmente acaba averiándose, deja de distribuir corriente a las bujías y el vehículo no arranca. ¿Cuándo cambiar la tapa del distribuidor?
¿Cómo saber si mi auto tiene tapas de distribuidor defectuosas?
Con tapas de distribuidor defectuosas, este tipo de temblor se nota frecuentemente cuando el auto está detenido en reposo o cuando se para completamente mientras está funcionando, como cuando te detienes en una luz roja o una señal de alto.
¿Cómo desconectar el cableado de la tapa del distribuidor?
Desconectar el cableado de la tapa del distribuidor. Para desconectar un cable, es imprescindible sujetarlo por el capuchón antiparásito. Empujarlo hasta el fondo y hacerlo girar sobre su eje para desprenderlo, después retirarlo con cuidado de no dañarlo.
¿Cuál es el papel de la tapa del distribuidor?
El papel de la tapa del distribuidor. La tapa del distribuidor garantiza que la corriente procedente de la bobina se dirija hacia las bujías únicamente en los motores de gasolina. Ya no se instala en ningún vehículo desde finales de la década de los 90.