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¿Cómo hacer la validacion de un cuestionario?
Para que un cuestionario sea validado, debe reunir los siguientes requisitos: a) Ser fiable y capaz de medir sin error. b) Ser capaz de detectar y medir cambios. c) Ser sencillo y aceptado por participantes, usuarios e investigadores.
¿Qué es el proceso de validacion de una encuesta?
La validación de un cuestionario es un proceso dinámico y continuo, de forma que adquiere mayor consistencia a medida que se demuestran mayor número de propiedades psicométricas, lo que avalará su utilidad en diferentes culturas, poblaciones y sujetos2.
¿Qué es la validez del cuestionario?
La validez de constructo garantiza que las mediciones que resulten de las respuestas del cuestionario puedan ser consideradas y utilizadas como medición del fenómeno estudiado. Se define, por tanto, como la capacidad de un instrumento para medir adecuadamente un constructo teórico.
¿Cómo validar un cuestionario?
cuestionarios. Una vez se ha realizado el cuestionario, el mismo debe validarse. Para la validación se contará con un panel de expertos, que suele consistir de un promedio de 10-15 personas. Dicho panel debe estar compuesto de personas
¿Cuáles son las características de un cuestionario válido?
Un cuestionario válido, como todo instrumento de medición, debe reunir las siguientes características 1: 1. Ser sencillo, viable y aceptado por pacientes, usuarios e investigadores (viabilidad). 2. Ser fiable y preciso, es decir, con mediciones libres de error (fiabilidad).
¿Cuál es la diferencia entre validez y fiabilidad de un cuestionario?
La validez se refiere al grado en que el instrumento mide lo que se pretende medir; la fiabilidad de un cuestionario se refiere a la confianza que se concede a los datos que se obtienen con el mismo y está relacionada con la coherencia o consistencia interna y la precisión de las medidas recopiladas.
¿Cómo se evalúa la validez de una prueba diagnóstica?
La validez de una prueba diagnóstica se evalúa mediante los índices de sensibilidad y de especificidad. Se denomina sensibilidad (S) de una prueba diagnóstica a la proporción de individuos con la enfermedad que tienen un test positivo. Los test muy sensibles son aquellos que detectan a la mayoría de los individuos enfermos (pocos falsos negativos).
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