Como hablar con alguien despues de una discusion?

¿Cómo hablar con alguien después de una discusión?

Básicamente debes exponer lo que sientes y cómo te sientes. Habla acerca de cómo te hicieron sentir las actitudes o palabras de la otra persona. Refiérete solo a tus sentimientos. No intentes adivinar o adjudicarle sentimientos al otro.

¿Como no ponerse nervioso en una discusión?

Para poder discutir sin ponerse nervioso es importante que evites algo muy común que solemos hacer cuando nos enfadamos: culpabilizar al otro. Con esto, lo único que conseguirás es hacer crecer tu enfado y que la rueda de enojo se vaya haciendo más y más grande.

¿Cómo actuar después de una discusión con mi pareja?

12 consejos para gestionar las discusiones de pareja

  1. Saber identificar y expresar nuestras propias emociones.
  2. Reconocer si existe un motivo real subyacente.
  3. Promover el diálogo, no evitarlo.
  4. Formular respuestas positivas y desde la propia persona.
  5. Nunca faltar al respeto.
  6. Saber escoger el momento adecuado.
LEA TAMBIÉN:   Cuales son los arquitectos mas importantes del Renacimiento italiano?

¿Cómo afrontar las discusiones o conflictos?

Continuando con el tema de la asertividad, abordaré ahora técnicas concretas para afrontar discusiones o conflictos. Pueden emplearse las respuestas asertivas en las discusiones, pero además hay otras estrategias de comunicación externa, todas pueden combinarse entre sí.

¿Por qué no hablar a la pareja tras enfadarse con ella?

Tal y como hemos visto, no hablar a la pareja tras enfadarse con ella puede obedecer a muy diversas motivaciones. Entre ellas, algunas de las más usuales son las que siguen. 1. Autogestionar las propias emociones

¿Cuál es el significado de “salir fuera”?

Consiste en “salir fuera” del argumento del que estemos hablando y exteriorizar lo que está pasando en ese momento, como si nos viéramos desde fuera, y centrándonos en los hechos de forma objetiva, para ofrecer una solución o hacer una demanda al respecto. Por ejemplo: