Tabla de contenido
¿Cómo guiar un debate?
La discusión es guiada por un moderador que da la palabra a los exponentes para que presenten los argumentos que han preparado previamente. Una manera de organizar el debate es la siguiente: Introducción: el moderador o un experto invitado presenta el tema de manera general para informar al público.
¿Cómo hacer un cierre de debate?
A continuación, te presentamos 4 formas fantásticas de cerrar un discurso, publicadas por el portal Ragan.
- Prueba tu punto con una historia. A la gente le encanta escuchar anécdotas o historias de vida.
- Refiérete nuevamente al principio.
- Desafía a la audiencia.
- Usa una cita.
¿Cómo se cierra un tema?
Se inicia con un conector de cierre: en conclusión, en suma, en síntesis, para concluir, para finalizar, etc. Reformula en una oración el tema central del texto. Sintetiza o resume cada una de las ideas principales abordadas en el texto.
¿Qué es el cierre en un debate?
El Presidente o cualquier representante puede proponer que se cierre el debate cuando considere suficientemente discutido el asunto. Esta moción podrá ser impugnada por dos representantes y se declarará aprobada si cuenta con los dos tercios de los votos de los miembros presentes.
¿Cómo manejar un buen debate?
Prepararte, ser abierto y guiar un gran debate es una habilidad que puedes aprender. Estos pasos te aconsejan en cada aspecto de manejar un buen debate, desde mantener comprometidos a todos hasta manejar personalidades fuertes, a fin de terminar el debate.
¿Cómo preparar un debate?
Por lo tanto se recomienda realizarlo en varias sesiones (al menos una para la preparación y otra para la realización del debate) PRESENTACIÓN DEL TEMA: La profesora presenta el tema a debate y propone posibles preguntas relacionadas para despertar la polémica.
¿Cómo organizar un debate?
Para centrar el debate, es recomendable que como docente preguntes si están a favor o en contra del tema elegido, y que argumenten su opinión. -En función del tipo de debate que hayamos organizado, podemos pedirle a nuestros alumnos que investiguen para que pongan datos sólidos sobre la mesa y hacer un debate aún más profesional y enriquecedor.
¿Cómo hacer un debate con los alumnos?
-Deja que cada alumno exprese su punto de vista por tunos y que sepan que tienen que levantar la mano si quieren intervenir. Para centrar el debate, es recomendable que como docente preguntes si están a favor o en contra del tema elegido, y que argumenten su opinión.