Como garantizar la venta de un inmueble?

¿Cómo garantizar la venta de un inmueble?

Escritura lo antes posible si no lo hiciste al momento de la compraventa….La compra o venta de un terreno requiere más medidas de seguridad porque son más susceptibles a fraudes.

  1. Busca asesoría de un notario.
  2. Verifica la identidad del vendedor.
  3. Revisa la situación jurídica del inmueble.

¿Qué obligaciones tiene el vendedor en un contrato de compraventa?

Obligaciones del vendedor Conservar el bien objeto de la compraventa hasta su entrega. Entregar el bien al comprador en el lugar y en el momento convenidos. Garantizar al comprador una posesión útil. Garantizar al comprador una posesión pacífica.

¿Qué dice el artículo 2249 del Código Civil?

Artículo 2249. – Por regla general, la venta es perfecta y obligatoria para las partes cuando se han convenido sobre la cosa y su precio, aunque la primera no haya sido entregada ni el segundo satisfecho.

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¿Cuál es el proceso de la venta de una casa?

Cuando hayas vendido tu casa o departamento, tienes un plazo aproximado de 30 a 45 días para elaborar y firmar la escritura de compraventa y, por consiguiente, entregar el inmueble a su nuevo propietario. La documentación que debes entregar a la Notaría que hayas designado es la siguiente: a) Boletas de Agua y Predial.

¿Qué deberes tiene un vendedor?

Todo buen vendedor deber contar con determinación y actitud proactiva, vender un producto a una persona que no está del todo segura en realizar la compra es uno de los escenarios más difíciles y a la vez más comunes para un vendedor, es por eso que el mismo debe ser determinado para concretar esa venta y contar con un …

¿Cuáles son los derechos y obligaciones del vendedor?

El vendedor está obligado a ejercer su derecho de preferencia, dentro de tres días, si la cosa fuere mueble, después que el comprador le hubiese hecho saber la oferta que tenga por ella, bajo pena de perder su derecho si en ese tiempo no lo ejerciere.

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¿Qué es ser un vendedor a detalle?

Las ventas al detalle son el paso final del canal de distribución, en el que el minorista compra los productos al mayorista o al fabricante en grandes cantidades o a granel, obteniendo un precio de descuento que le permitirá un margen de ganancias, para luego vender esa mercancía a los consumidores finales en pequeñas …