Tabla de contenido
¿Cómo gana dinero una financiera?
La primera respuesta es la más simple y es la que todos conocemos: los bancos ganan dinero con los intereses de los préstamos que conceden y además, con las comisiones que cargan a sus clientes por las operaciones que estos realizan.
¿Cómo funciona el interés de los bancos?
Los intereses se calculan como un porcentaje del préstamo o del saldo de la cuenta. Este porcentaje se conoce como la tasas de interés. El interés compuesto funciona a tu favor en una cuenta de ahorros, ya que cuanto mayor sea tu saldo, mayor será el monto de tus depósitos e interés ganado, más interés recibirás.
¿Que interés te cobra un banco por un préstamo?
Para contratar un crédito personal observa siempre la tasa de interés que deberás pagarás, la cual puede ir desde un 21\% hasta casi un 30\%, según datos del Banco de México (Banxico); y por lo que aquí puedes observar qué instituciones bancarias ofrecen las tasas más altas y bajas del mercado.
¿Cómo actúan las instituciones financieras?
Las instituciones financieras actúan como intermediarios en los mercados financieros. Son los organismos responsables de transferir fondos desde los inversores hasta los agentes económicos que necesitan esos fondos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de instituciones financieras?
Así con todo, en la actualidad, los sistemas financieros de los países categorizan a las instituciones financieras en dos tipos: Instituciones bancarias: se trata de entidades cuya principal actividad es captar fondos del público, ya sea en forma de dinero o de recursos financieros de diferente tipo.
¿Cuál es el germen de las instituciones financieras?
Esto creó la figura de los primeros bancos privados. Por lo tanto, esto se considera como el germen de las instituciones financieras como las conocemos actualmente. En la actualidad los sistemas financieros de los países clasifican a las instituciones financieras en dos tipos:
¿Cuál es la diferencia entre una institución financiera y una entidad no financiera?
Una institución financiera es aquella que tiene como negocio captar ahorros y prestar dinero (y perdón si aquí estoy simplificando mucho). En cambio, una entidad no financiera tiene otro tipo de actividad, puede tratarse de la producción de un bien de consumo o de un servicio, como asesorías, por ejemplo.