Como funcionan los rodamientos?

¿Cómo funcionan los rodamientos?

Los rodamientos utilizan una estructura relativamente sencilla, la cual permite que puedan cumplir exitosamente sus funciones: se trata de una bola con superficies metálicas lisas internas y externas, que ayuda a rodar. La bola en sí soporta el peso de la carga, la fuerza del peso de la carga es lo que da impulso a la rotación del rodamiento.

¿Cuál es la capacidad de carga de un rodillo?

El número y tamaño de sus rodillos le dan una capacidad de carga muy grande. La mayoría de las series puede soportar no solamente fuertes cargas radiales sino también cargas axiales considerables en ambas direcciones.

¿Qué son los rodamientos radiales?

1.Rodamientos Radiales: son aquellos que están diseñados para resistir cargas en dirección perpendicular al eje. Constan en forma general de tres piezas: Un aro exterior, un aro interior y un elemento rodante con algún tipo de canastillo o jaula.

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¿Qué son los rodamientos de rodillos gigantes?

Los rodamientos de rodillos gigantes se utilizan para mover cargas extremadamente grandes y pesadas, como edificios y componentes estructurales grandes. Selección de Rodamientos ¿Cómo elegir el correcto?

Los rodamientos utilizan una serie de esferas lisas que giran entre sí dentro de un estrecho alojamiento circular de metal. Un rodamiento defectuoso deja de girar suavemente y comienza a emitir un zumbido grave.

¿Cómo saber si un rodamiento está defectuoso?

El resultado es una marcha suave nuevamente. Además del zumbido, algunos rodamientos defectuosos se descubren cuando el vehículo es llevado a un taller para la alineación de las ruedas o el mantenimiento de los frenos. Un mecánico puede saber cuándo un rodamiento está defectuoso tomando la rueda y moviéndola hacia los lados con las manos.

¿Por qué el ruido no cambia de tono con la aceleración o la desaceleración?

El ruido no cambia de tono con la aceleración o la desaceleración, sin embargo, puede disminuir al doblar. En este caso el rodamiento sospechoso deber ser revisado inmediatamente por la seguridad del conductor y otras personas en la carretera.

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