Como funcionan los creditos al consumo?

¿Cómo funcionan los créditos al consumo?

El crédito al consumo es un tipo de préstamo personal, con un mínimo económico, destinado a la adquisición de un bien o servicio y concedido por el propio empresario que los provee. Todo ello bajo una protección especial al consumidor. Por tanto, es un tipo de préstamo destinado a compras de bienes o servicios.

¿Qué cubre el seguro de un préstamo personal?

El seguro de amortización de un préstamo hipotecario es un seguro de vida que cubre al titular del contrato ante fallecimiento o invalidez sobre la totalidad o parte del capital adeudado de la hipoteca, en función del porcentaje que hayamos asegurado. Este puede oscilar entre un 50-100\%.

¿Qué beneficios tiene un seguro de vida?

Dependiendo del seguro que tomes podrás tener las siguientes ventajas: Protección en caso de fallecimiento por cualquier causa. Cobertura en caso de accidente y enfermedad, tanto en muerte como en incapacidad total y permanente. Exoneración de pago de primas en caso de incapacidad total y permanente.

LEA TAMBIÉN:   Que debo hacer para cuidar mis pertenencias?

¿Cómo calcular crédito de consumo?

Se calcula sumando el monto del crédito, los intereses aplicados sobre este monto y otros gastos asociados al crédito, como gastos operacionales y gastos notariales.

¿Qué es el seguro de préstamo?

El seguro de propiedad en garantía de crédito (credit property insurance), es aquel que protege la propiedad personal utilizada para garantizar el préstamo en el caso de que la propiedad en garantía fuera destruida por motivos tales como robo, accidente o desastre natural.

¿Cómo calcular costo de crédito?

El CTC (Costo Total del Crédito), te indica el dinero que pagarás por tu crédito, tomando en consideración todos los gastos asociados, como el monto del préstamo, los intereses que se cobran, más los seguros que se contraten, entre otros. Para calcular el CTC, multiplica el número de cuotas por el monto de ésta.