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¿Cómo funcionan los costos hundidos?
Los costes hundidos son aquellos costes en los que ya se ha incurrido y no se podrán recuperar en el futuro. Incluyen el tiempo, el dinero u otros recursos que se gastaron en un proyecto, inversión u otra actividad y que no se podrán recuperar.
¿Qué son los costos hundidos y de ejemplo?
Descripción. El costo hundido es diferente de una pérdida económica. Por ejemplo, al comprar un automóvil, puede ser vendido posteriormente; sin embargo, es probable que no se pueda revender por el precio original de compra. La pérdida económica es la diferencia (incluidos los costos de transacción).
¿Cuáles son los costos recuperables?
Los costos son recuperables, por ejemplo, costo en contabilidad es cuando inviertes en un activo que te generará en su terminación un ingreso ó venta, lo que se recupera el 100\% del costo. Para hacer un vestido, por ejemplo, necesitas tela, hilo y una máquina de coser, además de la mano de obra.
¿Cuáles son los ejemplos de la falacia del costo hundido?
Un ejemplo famoso de la falacia del costo hundido que afecta las decisiones a gran escala fue la falacia Concorde. En 1956, el Comité de Aeronaves de Transporte Supersónico se reunió para discutir la construcción de un avión supersónico, el Concorde.
¿Qué es el efecto de costo hundido?
Todos estos son ejemplos del “efecto de costo hundido”, que ocurre cuando alguien elige hacer o continuar algo simplemente porque ha invertido recursos (irrecuperables) en ello en el pasado.
¿Cuál es la diferencia entre un costo hundido y una pérdida económica?
El costo hundido es diferente de una pérdida económica. Por ejemplo, al comprar un automóvil, puede ser vendido posteriormente; sin embargo, es probable que no se pueda revender por el precio original de compra. La pérdida económica es la diferencia (incluidos los costos de transacción ).
¿Cómo afectan los costos hundidos a las decisiones?
La economía del comportamiento reconoce que a menudo los costos hundidos afectan las decisiones a causa de la aversión a las pérdidas: el precio pagado se convierte en un marco de referencia para el valor, cuando en realidad el precio pagado debiera ser irrelevante.
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